Contenido
La simetría se encuentra en todo el mundo a nuestro alrededor. Utilizada en dibujos hechos por el hombre o encontrada en la naturaleza, la simetría de reflexión es un proyecto de reflexión repetido igualmente con una línea imaginaria, o simétrica, en el medio. Enseñe a los alumnos del primer año de la enseñanza fundamental a identificar y crear proyectos de reflexión simétrica. Los alumnos se vuelven más conscientes de los patrones reflexivos y son capaces de identificar una línea de simetría de forma independiente.
instrucciones
La simetría de reflexión se puede encontrar en dibujos hechos por el hombre o la naturaleza (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Compre un conjunto de espejos transparentes en una tienda de material escolar o de un distribuidor en línea. Deje tiempo para que los estudiantes exploten y hagan observaciones con sus espejos antes de dar las instrucciones para la clase.
Los niños se quedan intrigados con los reflejos que descubren en un espejo portátil (George Doyle / Stockbyte / Getty Images) -
Dibuja la mitad de un círculo, la mitad de una flor, la mitad de un hexágono y la mitad de un rostro de payaso en un papel. Tira un xerox de esa hoja para cada alumno. Modele colocando el espejo transparente en el borde de cada imagen, o de la línea de simetría. Observe a través del espejo y dibuje el reflejo de cada uno para completarlo. Guíe a los alumnos a practicar el diseño de cada reflexión.
-
Instruya a los alumnos a dibujar una mitad de imagen en un papel blanco. Ellos intercambian los papeles con un socio y usan su espejo para dibujar el reflejo simétrico de la imagen.
-
Dale un espejo transparente para que los alumnos lleven a casa. Instruye que encuentren una imagen de periódico o revista para reflejarla en un papel blanco. Los alumnos deben dibujar solos el reflejo simétrico de la imagen y llevarla a la escuela, junto con la devolución del espejo.
Qué necesitas
- Espejo transparente
- lápiz
- Papel en blanco