Contenido
Hay dos tipos de tortugas, las que viven en el agua y las que viven en la tierra. Las tortugas marinas son más fáciles de cuidar en un ambiente de cautiverio, y pueden ser grandes animales domésticos. Ellas necesitan un hábitat y una dieta apropiada para vivir bien en cautiverio.
instrucciones
Es fácil cuidar de una pequeña tortuga en su casa (turtle image by ultraman from Fotolia.com)-
Llena el acuario de vidrio con agua a la mitad. Si utiliza agua del grifo, debe reservarse una noche antes para disipar a cualquier agente que pueda haber contaminado el agua. El tamaño del acuario depende mucho del tamaño de la tortuga. Para muchas especies pequeñas, y para las tortugas recién nacidas, un acuario de 38 litros debe ser suficiente para que crezcan, y después de crecidas, un acuario de 75 a 190 litros será necesario.
-
Instale el filtro, la luz ultravioleta y la lámpara de calentamiento según las instrucciones que vinieron al acto de compra. La lámpara de calentamiento debe ser conectada por 12 horas al día para simular la luz natural del sol y permitir que la tortuga tome su baño de sol mientras la luz ultravioleta dará a la tortuga la luz del sol sintética. El filtro también se puede instalar y conectar.
-
Coloque la madera flotante en el agua. Este es un toque bastante importante del ambiente de una tortuga en cautiverio porque permite que ella "descanse" del ambiente acuático y tome su baño de sol.
-
Presenta la tortuga a tu nuevo ambiente y dé a ella unos días para adaptarse a él, dejando la tortuga completamente sola.
-
Alimente la tortuga cada dos o tres días. Hay diferentes especies de tortugas, cada una con una dieta diferente, pudiendo ser herbívoras, carnívoras o onívoras. La mayoría de las dietas para las tortugas también varía según la edad. Si tiene un cachorro o una tortuga joven, tendrá una dieta de 90% de proteína (insectos, gusanos, raciones comerciales para tortugas o peces) y sólo el 10% de las verduras. Tartarugas adultas comerán principalmente verduras y muy poca proteína, pero aún así, hay que ofrecer proteínas a ellas. Los alimentos ofrecidos a las tortugas deben añadirse a un suplemento de vitaminas y calcio, vendido en polvo.
-
Limpie el ambiente de la tortuga regularmente. Tartarugas no son como peces, que no necesitan tanta agua reciclada con regularidad. En el caso de ellas, todo el agua debe ser cambiada. El tanque debe ser vaciado y limpio con jabón o cloro. Antes de llenar el acuario de agua nuevamente, es importante enjuagarlo para quitar todo el residuo químico. Retire y limpie cualquier decoración presente en el acuario.
Separe el filtro y límpielo con un cepillo en áreas difíciles de alcanzar. No se usa jabón en el filtro o en el medio filtrante, y el medio filtrante (esponja o carbón) no debe enjuagarse a fondo, para no eliminar las bacterias benignas que allí están.
Sin limpieza regular, el agua puede comenzar a quedar con mal olor y el filtro puede no funcionar como debería.
consejos
- Como sucede con muchos reptiles, las tortugas pierden su piel. Para quien tiene su primera tortuga, esto puede causar aprehensión, o ser confundido con enfermedades de piel, porque la tortuga presentará algo parecido a líneas de fibra blanca. A pesar de esto parece un problema de la piel o un problema con el agua, esto es una ocurrencia normal.
advertencia
- Nunca retire una tortuga de la naturaleza para mantenerla como animal doméstico en casa. Esto puede afectar negativamente a las poblaciones salvajes y se considera crimen ambiental. Además, nunca suelte una tortuga en la naturaleza, sea salvaje o comprada en una tienda de animales.
- La salmonela puede vivir naturalmente en el aparato digestivo de las tortugas. La salmonela no perjudica a la tortuga, pero puede causar enfermedades serias en humanos. Tartarugas corren el riesgo de transmisión de salmonela porque comen, nadan y hacen sus necesidades en la misma agua. Siempre lave las manos después de mover una tortuga.
Qué necesitas
- Acuario de cristal
- Pieza de madera que flota
- Lámpara de calefacción
- Luz ultravioleta
- Minhocas, insectos o raciones comerciales para tortugas
- verduras
- Suplemento en polvo