Contenido
MDF es una placa de madera hecha con fibras de madera y cera o resina. Se hace con fibras separadas, como las partículas, pero es más densa y se puede utilizar como compensado. Debido a la construcción de la tabla, no se aplica barniz del mismo modo. Hay un procedimiento, sin embargo, que se puede utilizar con el barniz y que le ayudará a obtener el aspecto que desea.
instrucciones
El MDF está hecho con fibras de madera (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Coloque la madera en una superficie lisa. Lijado toda la superficie del MDF para tener un área de trabajo lisa y libre de astillas y otras imperfecciones.
-
Comience por el final, aplicando el barniz en la tabla con movimientos largos, así como haría con la tinta. Varíe la longitud de las aplicaciones. Trabaja de una punta a la otra con filas largas.
-
Cuando termine la primera fila, comience la segunda un poco por encima de la primera. Vaya descendiendo de una punta a otra.
-
Repita esto para las filas restantes de la tabla, pintando en movimientos largos y sobreponiendo cada fila un poco. Deje que el barniz se seque de un día para otro y luego utilice la madera.
consejos
- No cubra demasiado el barniz, pues esto puede hacerlo parecer irregular. Todavía debe permanecer casi transparente.
advertencia
- No haga los movimientos de aplicación del mismo tamaño o sobreponga las filas de la misma manera, pues eso haría la tabla parecer falsa y no natural.
Qué necesitas
- Pieza de MDF
- Papel de lija
- Barniz de madera a base de agua
- Pinceles y rodillos de tinta