Cómo entrevistar a sus padres para escribir una autobiografía

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo entrevistar a sus padres para escribir una autobiografía - Artículos
Cómo entrevistar a sus padres para escribir una autobiografía - Artículos

Contenido

Escribir una biografía sobre usted o sobre sus padres exige atención a los detalles y mucha investigación. Uno de los elementos más importantes en la elaboración de una autobiografía precisa y envolvente es la realización de entrevistas con las personas que forman parte de su vida. Las historias y recuerdos de estas personas agregan una personalidad a su narrativa y asegura que usted relacione los eventos así como sucedieron. Entrevistar a sus padres es un poco diferente de entrevistar a un extraño, pero todavía hay que seguir los mismos pasos básicos.


instrucciones

Cómo entrevistar a sus padres para escribir una autobiografía (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
  1. Hable con sus padres acerca de la idea de escribir una autobiografía y pregunte si les gustaría participar. En caso de que quieran, programe una entrevista con antelación para asegurarse de que tendrá suficiente tiempo para completar todo el proceso.

  2. Divida su entrevista en partes si se tarda más de unas dos horas. Es más fácil para usted y para el entrevistado si las entrevistas se hacen en sesiones de una o dos horas cada una.

  3. Cree una lista de preguntas para obtener información específica de sus padres. Incluya información básica como nombre y edad, además de preguntas relativamente elusivas. Por ejemplo, las memorias más antiguas de sus padres sobre usted, acontecimientos extraños que sucedió cuando usted era niño y cómo sus padres decidieron tener hijos son temas interesantes a explorar. Crea listas separadas para tu madre y tu padre usando la información que ya conoces.


  4. Haga una lista de los momentos y decisiones difíciles que sus padres tomaron y usted no entendió. Entreviste y conozca su visión sobre las acciones que tal vez hayan causado confusión o tristeza, así que usted se sentirá mejor para seguir adelante.

  5. Conecte una grabadora durante las respuestas de sus preguntas. Gane las entrevistas, puede escucharlas de nuevo para conseguir inspiración o ayuda.

  6. Durante la entrevista, haga anotaciones sobre los temas en los que desea profundizar o preguntas que le gustaría hacer. Utilice un papel y un lápiz, ya que un ordenador portátil o un dispositivo electrónico puede perturbar el funcionamiento de la entrevista.

  7. Si cree que es necesario, pídale a otra persona hacer las entrevistas sobre temas sensibles que serán abordados con sus padres. Tal vez sea más fácil discutir momentos difíciles con un observador imparcial que alguien con quien tiene una conexión personal profunda, sobre todo si los eventos en cuestión lo involucra.


  8. Escuche sus grabaciones y verifique las anotaciones hechas para encontrar temas aún no explotados. Es mejor entrevistar a sus padres mientras que son relativamente jóvenes, dándoles un largo tiempo para explorar cada parte de sus recuerdos y descubrir nuevas memorias y experiencias a lo largo del camino.

Qué necesitas

  • Grabadora común o digital
  • pluma
  • papel