Contenido
La crema dental casera y natural contiene ingredientes a base de plantas, a diferencia de las cremas dentales comerciales en el mercado. Las diferentes hierbas en la crema dental casera, o incluso en la crema dental comercial comercializada como natural, contiene propiedades diferentes para la higiene oral. Saber sobre las diferentes hierbas en la crema dental casera le dará la capacidad de buscar diferentes marcas naturales y hacer su propia crema dental en casa.
Las diferentes hierbas en la crema dental casera contienen propiedades diferentes para la higiene oral (Christopher Robbins / Photodisc / Getty Images)
sangriento
La sanguinaria es una hierba de floración perenne, que es un miembro de la familia de amapola. Es popular en las fórmulas de las cremas dentales naturales debido a sus beneficios reportados. Tales beneficios incluyen su capacidad auxiliar en la remoción y la prevención de la formación de la placa bacteriana sobre los dientes. Esto puede ser parcialmente debido al zumo de naranja-rojizo de la planta, que es levemente ácido. También ayuda en la salud de las encías y se encuentra en las cremas dentales comerciales para el tratamiento de la gingivitis. El aceite esencial o el extracto de la sanguinaria se puede utilizar en recetas de crema dental casera.
La sanguinaria ayuda en la lucha contra la placa bacteriana (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
Raíz de regaliz
La raíz de regaliz sirve como un edulcorante natural en las cremas dentales y en otras mezclas caseras a base de plantas, pero también tiene un sabor interesante. En fitoterápicos, la raíz de regaliz se utiliza para contener los deseos de fumar cuando usted está tratando de parar, y también tiene algunas propiedades astringentes, haciéndola útil para firmar las encías. Puede ser comprada entera o en forma de extracto en polvo, como la mayoría de las hierbas, para una mayor comodidad al mezclar.
mirra
Un estudio doble ciego conducido por el Centro Médico Langone de la New York University comparó el uso del antiséptico bucal a base de plantas contra el antiséptico bucal comercial en cuanto a la eficacia con 89 personas. El antiséptico bucal a base de mirra y de una variedad de otras hierbas ha demostrado ser más exitoso en el tratamiento de la inflamación causada por la gingivitis y la enfermedad periodontal. El centro médico relata que la mirra es ampliamente utilizada en las prácticas de la medicina herbaria para la salud oral. La Commiphora myrrha, la planta de la que se obtiene el aceite esencial, la resina y el extracto de mirra, viene de Etiopía y de regiones similares. Esta planta tiene raíces históricas, por así decir, en historias bíblicas, y tiene amplia utilización en la industria del perfume. Sus propiedades astringentes y acción microbiana la convierten en un ingrediente útil en su crema dental casera.
menta
En la crema dental casera, la menta sirve como una gran variedad de beneficios. Por ejemplo, es una hierba natural sabrosa, haciéndose muy popular en casi toda crema dental y antiséptico bucal comercial en el mercado. También crea una sensación de hormigueo y enfriamiento, que también es un poco picante. Esto ayuda a crear una sensación de limpieza cuando se utiliza en aplicaciones orales. Además de estos beneficios, se cree que es útil para aliviar el síndrome del intestino irritable.
La menta es aromática, picante y benéfica (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)