Contenido
La sobreproducción de leche, o la producción continuada después del destete, puede llevar a la hinchazón, similar a la que ocurre en los primeros días de la lactancia. Muchas evidencias, y la propia tradición, sugieren que usar las hierbas disminuye y, en fin, interrumpe la producción de leche. Estas hierbas, incluso como condimentos en la comida, deben ser evitadas por madres que todavía estén amamantando, debido al efecto negativo sobre la producción de leche.
La hinchazón después de la lactancia puede ser dolorosa, pero es efectivamente eliminado con tratamientos herbales (Por ejemplo, en el caso de las mujeres).
salvia
La salvia se utiliza típicamente en su forma deshidratada para reducir la producción de leche, y hay varios métodos de dosificación efectivos. Muchas madres añaden 1/4 de cucharadita de salvia seca a sus dietas, tres veces al día, por algunos días. La salvia se puede añadir a los jugos de las verduras oa una comida para tener su sabor camuflado, o se puede colocar en cápsulas y tragar. Ella también puede ser hecha como té, al infundir una cucharada de sopa en una taza de agua hirviendo. El cha de salvia debe ser infundido por 5 a 15 minutos antes de beber, y se puede tomar seis veces al día. La salvia contiene componentes químicos conocidos por causar convulsiones, y nunca debe ser utilizada por pacientes epilépticos. El extracto de salvia también se puede administrar, de 30 a 60 gotas por dosis, de tres a seis veces al día. La hierba también puede causar algunas complicaciones en los niños, entonces las madres nunca deben usarla mientras estén amamantando.
repollo
Las hojas verdes de repollo, colocadas en el sujetador como una compresa contra el seno, es uno de los tratamientos más comunes para hinchazón prescritos por consultores de lactancia. Las hojas deben colocarse marchitas, y se pueden utilizar continuamente. Las mujeres han reportado que la hinchazón se alivia dentro de horas, y el uso continuo reduce la cantidad de leche producida. Las mujeres con alergia a sulfa deben evitar este tratamiento, ya que el repollo es conocido por contener sulfas y puede causar reacciones alérgicas serias e irritaciones en la piel.
menta
El aceite esencial de menta puede reducir la producción de leche si se toma directamente como extracto líquido de la hierba. El uso de otras formas, como balas, o tomar té de menta, son muy débil: sería casi imposible tomar un extracto de menta suficiente a partir de esas fuentes para afectar la lactancia. Pero se puede utilizar con otras hierbas antilazantes, incluyendo la salvia, menta, hierbabuena, orégano y repollo para crear una compresa o aceite de masaje.