Cómo curar las quemaduras solares en los labios.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo curar las quemaduras solares en los labios. - Salud
Cómo curar las quemaduras solares en los labios. - Salud

Contenido

Las quemaduras en los labios son un resultado doloroso de la exposición excesiva al sol, similar a una quemadura cutánea que ocurre en otras partes del cuerpo. Como los labios se usan constantemente para comer y hablar, esta quemadura puede ser una condición extremadamente incómoda. Sus síntomas incluyen inflamación, enrojecimiento, hinchazón, picazón, dolor y ampollas.

Paso 1

Consulte a un médico si sus labios quemados tienen ampollas grandes llenas de pus o líquidos. Las burbujas pueden variar de tamaño, dependiendo de la gravedad de la quemadura solar. Una quemadura grave en los labios requiere atención médica inmediata para prevenir infecciones.

Paso 2

Limpia tus labios quemados con frecuencia y aplica un ungüento antibiótico de venta libre para estimular la curación y disminuir las posibilidades de infección. Evite el uso de lápiz labial o destellos que contengan productos químicos y perfumes potencialmente irritantes hasta que sus labios estén completamente curados.


Paso 3

Aplique cremas y geles que calmen los efectos del sol en los labios quemados y ayuden a curar la piel dañada. Busque lociones que contengan el ingrediente que alivia las quemaduras, el aloe vera (aloe vera), ya que ayudará a eliminar el dolor de las quemaduras solares. Las cremas de cortisona compradas sin receta también son efectivas para reducir la inflamación, la hinchazón y el alivio del dolor.

Paso 4

Use leche para disminuir la incomodidad de los labios ardientes. Sumerja una bola de algodón o una gasa en un recipiente con leche y presiónela contra su labio durante unos minutos, aliviando las molestias.


Paso 5

Haz un bálsamo curativo para tus labios quemados mezclando mantequilla clarificada y polvo de cúrcuma. Ambos tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Incrementa el poder curativo de la mezcla, coloca las hojas de neem en una licuadora hasta que se conviertan en una pasta suave y agrégala a la mezcla. Las hojas de neem son un desinfectante natural.