Contenido
Los egipcios antiguos momificaban a sus parientes para preservar sus cuerpos. Ellos creían que el espíritu viviría para siempre si sus cuerpos quedaran intactos en un lugar permanente y seguro. La momificación de un cuerpo era un proceso importante y se ha perfeccionado a lo largo de años de experiencia. Antiguamente, existían etapas importantes para garantizar la momificación de manera adecuada.
instrucciones
Una momia en el instituto Smithsonian en Washington, capital de los EEUU-
Eliminación de los órganos internos. Los egipcios antiguos percibieron que las bacterias que vivían en los órganos causaban deterioro. Ellos tenían que ser removidos para asegurar que el cuerpo quedara conservado. Los órganos importantes se colocan en vasos canópicos y se mantienen juntos al cuerpo.
-
El corazón se dejaba dentro del cuerpo. El corazón era considerado muy importante y se dejaba dentro del cuerpo para que viajara con el espíritu. A menudo, una cubierta decorativa que recordaba un escarabajo protegía el corazón.
-
Eliminación y descarte del cerebro. El cerebro se encogió y se retiró a través de las narinas. Muchas momias muestran evidencias de herramientas usadas para retirar ese órgano, que era considerado inútil por los antiguos egipcios.
-
Limpieza y purificación del cuerpo. Sal y resina especiales se usaban para hacer que la piel se quedara con un aspecto de cuero y permaneciera intacta.
-
Relleno del cuerpo. Para hacer que la momia mantuviera su forma humana, se llenaba de tejido.
-
Envoltura del cuerpo con vendajes de lino. El proceso comenzaba con los dedos de los pies y las manos, miembros y continuaba por todo el cuerpo. Muchas veces, oro y otros objetos importantes eran envueltos juntos al cuerpo para que el difunto pudiera llevar estos elementos a otras vidas.
-
Después de que el proceso de momificación estuviera terminado, el cuerpo se colocaba en un ataúd decorativo, o en hasta dos o tres ataúdes de éstos y luego se colocó en una tumba.
consejos
- Los egipcios antiguos llamaban el espíritu de "Ka".
- Los sacerdotes egipcios generalmente realizaban el proceso de momificación.
advertencia
- Un hombre planearía su tumba cuando se convirtiera en jefe de la casa.
- El tamaño y la calidad de la tumba serían determinados por su riqueza y estado.
Qué necesitas
- cuerpo
- Vaso canópico
- lino
- paño
- ataúd
- sal
- resina