Contenido
Escribir la biografía de una persona viva es similar a escribir aquella sobre las personas que fallecieron. Muchas de las consideraciones son las mismas, como los acontecimientos importantes en la vida, las influencias y las relaciones. La mayor diferencia es que al escribir sobre alguien vivo, se debe considerar lo que él pensará sobre su trabajo, y usted también tendrá acceso a la voz y la opinión de la persona.
instrucciones
Hacer anotaciones es una parte importante de la creación de la biografía (presentada por jimcox40 from Fotolia.com)-
Entre en contacto con el individuo de su biografía por e-mail, buscador o teléfono. Agende una entrevista. Si no consigue la entrevista, haga un plan de investigación extra.
-
Busque sobre el individuo en Internet y en libros (si es posible). Entreviste parientes, amigos y los demás que lo conocen. Formular preguntas sobre la base de los acontecimientos de su vida, intereses y relaciones. Pregunte sobre los sentimientos y las reacciones de la persona y cómo ocurrieron los acontecimientos en su vida. Entreviste también a personas que conocen sólo de nombre al individuo y pida su opinión sobre los detalles biográficos.
-
Cree una línea de tiempo con los eventos y transiciones en la vida de la persona para que pueda ver la progresión. Añada detalles a la línea del tiempo obtenida en la entrevista e investigación. Decide cómo desea organizar la biografía - cronológicamente, por eventos, o alguna otra forma que decida.
-
Escriba la biografía. Pida datos de amigos y consejos para ayudar a organizar con lógica el trabajo.
-
Haga la edición de lo que fue escrito y dé a otra persona leer y ayudar a apuntar los errores y mejorar la escritura.
consejos
- Entreviste el máximo posible de personas y considere las diferentes perspectivas de evaluación y descripción de la vida de la persona.
- Mantenga las anotaciones organizadas, para que no queden confusas.
- Tenga en cuenta la estructura del trabajo para no confundirse o inundado.
advertencia
- Recuerde considerar los sentimientos del individuo al escribir; por estar vivo todavía, él tendrá acceso a su trabajo y probablemente tendrá una reacción. Si se sabe que lo que está siendo escrito no causará reacción positiva, esté listo para las repercusiones de sus opiniones y representaciones de la persona.