Cómo escribir una carta para bancos

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Cómo escribir una carta para bancos - Artículos
Cómo escribir una carta para bancos - Artículos

Contenido

Las personas con problemas de crédito a menudo escriben cartas para los bancos, llamadas cartas de explicación. Esto ocurre cuando usted ha tenido problemas con las deudas del pasado, que han reducido su puntuación de crédito. La carta de explicación está diseñada para explicar la situación a los analistas de crédito para convencerlos a aprobar un préstamo o ofrecer una tasa de interés más baja. Una carta a un banco debe ser escrita de manera formal y profesional.


instrucciones

La carta de explicación se escribe a los bancos para explicar su posición financiera (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Obtenga una copia de su informe de crédito. Echa un vistazo con atención y anota las cuentas atrasadas u otra información negativa contenida en él.

  2. Endereza la carta. Comienza a escribir la carta para los analistas de crédito, abordándolos con: "A quien pueda interesar".

  3. Preséntate. Ofrezca una breve descripción de quién eres y por qué estás escribiendo esta carta. Dé detalles sobre el préstamo que usted está pidiendo y diga que esta carta es una explicación de su situación financiera actual y del pasado.

  4. Discuta cada cuenta atrasada enumerada en su informe de crédito. Muchas personas tienen razones válidas para el incumplimiento. Las personas que sufren un problema grave, como un divorcio o muerte en la familia, son a menudo aquellas que escriben cartas de explicación. Explique cada deuda que usted tiene y los detalles que rodean el incumplimiento.


  5. Adjunte cualquier documentación importante. Todos los documentos que ayudarán a probar su caso deben incluirse como documentos de quiebra, divorcio o recibos de bienes que se hayan pagado. Indique en la carta todos los documentos que usted incluyó.

  6. Escriba un llamamiento a los analistas. Este tipo de carta puede ser relativamente corto, o extremadamente largo, dependiendo de la cantidad de información y de cuestiones financieras. Pasa algún tiempo creando una llamada al final de la carta. Este es un intento de pedir a los bancos para que acepten la información que usted proporcionó.

  7. Revise la carta cuando termine y pídale a alguien que busque errores u omisiones. Envíe la carta a su analista de préstamo por correo o entregado en mano. Su oficial de préstamo le enviará a la empresa de crédito adecuada.

Qué necesitas

  • Informe de crédito actual
  • Cuentas y documentación oficial