Contenido
Las cercas de malla de alambre son una buena protección para un jardín. Mantienen animales grandes y perros desconocidos afuera, y niños y mascotas adentro. Sin embargo, los perros más inteligentes y creativos pueden encontrar formas de atravesar la cerca. Con un mínimo esfuerzo y costo, puede encontrar y eliminar las debilidades de su cerca para que incluso el perro más inteligente se desanime y deje de intentar entrar o salir de su jardín.
Inspección
Paso 1
Haz una revista alrededor de la cerca. Camine a lo largo de él, buscando con cuidado cualquier pendiente en el suelo donde se apoya la parte inferior de la cerca. También busque terrenos limpios cerca de la cerca, donde no crezca pasto o vegetación. Tome nota de cada uno de sus hallazgos. Estas imperfecciones son lugares ideales para un perro motivado con la capacidad de cavar más allá de la cerca.
Paso 2
Eche un vistazo a la puerta. La mayoría de las puertas vienen con algún tipo de cerradura para mantenerlas cerradas. Un tipo común es un pestillo que debe levantarse para abrir la puerta y bajarse para cerrarla. Muchos perros son lo suficientemente inteligentes como para aprender a desbloquear y abrir la puerta. Fíjate qué tipo de candado tienes.
Paso 3
Observe el espacio entre la puerta y la cerca y vea cuántos centímetros tiene. Si tiene una puerta doble, vea la distancia entre las dos cuando está cerrada. Tome nota de cualquier abertura o espacio mayor a 7,5 cm.
Corrección
Paso 1
Regrese a todos los puntos donde el suelo tiene una pendiente. Si hay un agujero entre la cerca y el suelo, coloque un ladrillo o patrón en él. Esto evitará que un perro intente meterse debajo de la cerca o cavar en ese punto.
Paso 2
Retroceda en todos los lugares con suelo sin vegetación pero sin ninguna inclinación significativa. Tome los postes de la tienda y entiérrelos en el suelo en estos puntos. Deje una distancia de 7,5 a 10 cm entre cada una de las pilas. Asegúrese de que el gancho en el extremo de la estaca esté bien sujeto al alambre de la cerca para que no se mueva. Esto evitará que los perros caven hoyos en estas áreas.
No es necesario colocar los esquejes en un área con vegetación porque las raíces suelen ser suficientes para desalentar la excavación. Si un perro ha comenzado a cavar en un área cubierta de maleza y usted cree que podría llegar al otro lado, coloque estacas también en ese lugar.
Paso 3
Ve a las puertas con la cerradura que sube y baja. Corte un trozo de alambre firme de unos 15 cm y dóblelo para formar una U. Coloque el alambre a través del orificio de la cerradura. Esto evitará que la mayoría de los perros abran la puerta. Si el método falla, deberá usar un candado para mantener la puerta cerrada.
Paso 4
Tome una barra de metal y entiérrela entre la puerta y la cerca o entre las puertas, si hay más de 7,5 cm de espacio entre ellas. Si estos espacios se dejan libres, un perro puede apretarlos y atravesarlos. Recuerde colocar la barra de tal manera que no interfiera con el manejo de la puerta.