Cómo hacer que un ventilador sea más silencioso

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que un ventilador sea más silencioso - Vida
Cómo hacer que un ventilador sea más silencioso - Vida

Contenido

Los ventiladores giran hacia adelante y hacia atrás, haciendo circular el aire en una habitación y enfriando la temperatura en los calurosos días de verano. La comodidad que brindan estos ventiladores a veces se pierde debido a los ruidos fuertes que ahogan las conversaciones, la música y los programas de televisión. Estos molestos ruidos son comunes y, por lo general, se pueden eliminar mediante una simple solución de problemas y / o reparaciones simples.

Paso 1

Coloque el ventilador sobre una superficie alfombrada y enciéndalo. Si el ventilador hacía ruido en una superficie dura, el ruido probablemente se debía a la superficie y no al ventilador en sí.

Paso 2

Limpia la suciedad y el polvo de tu ventilador. El polvo y la suciedad pueden hacer que el ventilador haga ruido cuando se enciende y también pueden obstruir los mecanismos internos del ventilador. Afloje las abrazaderas de su rejilla o use un destornillador para quitarla.Limpia las cuchillas y todo lo que puedas alcanzar con un paño suave y húmedo. Utilice aire comprimido para limpiar todas las partes del ventilador que no pueda alcanzar. Reemplace la rejilla y encienda su ventilador para ver si esto resolvió el problema


Paso 3

Inspeccione las piezas de su ventilador (rejillas, insignias y la carcasa) para ver si hay objetos sueltos que puedan estar causando ruido. Apriete las piezas sueltas que pueda encontrar. Si no puede apretarlos con un destornillador o una llave, use cinta adhesiva para asegurarlos. Encienda el ventilador nuevamente, después de presionar para ver si resolvió el problema

Paso 4

Alinee las aspas del ventilador. Retire la rejilla y retire con cuidado el centro de la hoja. Colócalo sobre una superficie plana y mide la altura de cada uno. Si hay más de 0,63 cm de diferencia de altura entre cualquiera, dóblelos con cuidado para que coincidan con las alturas. Vuelva a colocar el centro de la paleta y la rejilla y vuelva a encender el ventilador para ver si el problema está resuelto.

Paso 5

Lubrique los cojinetes del motor. Aplique dos gotas de aceite SAE 20 en cada punto designado. Si el ventilador no tiene este punto, rocíe el eje cerca de la carcasa del motor con lubricante.