Cómo escribir un poema de pésame para la pérdida de un ser querido

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo escribir un poema de pésame para la pérdida de un ser querido - Artículos
Cómo escribir un poema de pésame para la pérdida de un ser querido - Artículos

Contenido

Cuando un amigo pierde a un ser querido, es natural querer confortar a la persona y demostrar cuánto le importa. A menudo, puede ser difícil encontrar las palabras correctas en un funeral o cara a cara, pero es mucho más fácil poner estos sentimientos en la forma escrita. Comporta un poema que celebre la vida de la persona que se ha ido puede proporcionar confort en tiempos de duelo y es un presente sensible y al mismo tiempo una memoria a los que se quedan.


instrucciones

Cuando un amigo pierde a un ser querido, es natural querer confortar a la persona (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

    Escribiendo el poema

  1. Reúna ideas que celebran la vida de la persona que falleció. Si usted conocía bien a la persona o no, existe una gran probabilidad de que usted haya al menos oído a amigos y parientes hablando de recuerdos especiales y detalles sobre la vida del difunto. Utilice estos detalles y recuerdos felices como un punto de partida. Dedique un tiempo para hacer un brainstorm (tempestad cerebral) y escribir todas las ideas que le vienen a la cabeza.

    Reúna ideas que celebran la vida de la persona que falleció. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  2. Amplíe las ideas pensando en palabras descriptivas que combinan con cada detalle. Por ejemplo, si la persona que murió amaba asar galletas, usted puede escribir palabras como galletas, gotas de chocolate, aroma del hogar, comeditas caseras, recetas de familia, y así sucesivamente. Escriba cuántas palabras usted puede pensar. Las primeras palabras tienden a ser más comunes y van a ser cada vez más interesantes a medida que usted busca más detalles.


    Amplíe las ideas pensando en palabras descriptivas que combinen con cada detalle (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)
  3. Coloque su borrador inicial en el papel. Usted probablemente tendrá que reescribir el poema varias veces, pero ayuda a tener una idea inicial en la que usted puede trabajar encima.

    Coloque su borrador inicial en el papel (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
  4. Utilice palabras que creen una imagen mental para el lector. Por ejemplo, en lugar de "la puerta," sea más específico: "La puerta de color de arándano con pintura descascada."


    Utilice palabras que creen una imagen mental para el lector (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
  5. Edite al leer el poema en voz alta varias veces para asegurarse de que el flujo de las palabras es fuerte y tiene buena cadencia.

    Leer el poema en voz alta varias veces (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

    Presentación es todo

  1. Elija un papel para imprimir el poema. Si su amigo es religioso, papeles con una iglesia o una cruz como marca de agua pueden ofrecer comodidad. Si no, utilice papeles con imágenes de hermosos paisajes, una puesta de sol o una tranquila imagen de montaña. Usted puede encontrar diferentes opciones en su tienda de preferencia y en línea en las tiendas como FineStationery.com.

    Elija un papel para imprimir el poema (Ryan McVay / Stockbyte / Getty Images)
  2. Seleccione una fuente. La mayoría de los programas de edición de texto ya vienen con varias fuentes instaladas. Elija uno que sea decorativo, pero fácil de leer. Muchas de las fuentes en secuencia de comandos pueden dificultar la lectura. Imprima varias hojas de prueba en un papel en blanco o borrador para asegurarse de que está contento con la presentación.

    Seleccione una fuente (Comstock / Comstock / Getty Images)
  3. Añada los toques finales a su regalo, colocando el poema en un marco o como un pergamino y atando un lazo alrededor. Dé el producto final como regalo o guarde como recuerdo personal.

    Añada los toques finales a su regalo (Comstock / Comstock / Getty Images)

consejos

  • Considere la publicación en línea del poema, para que los miembros de la familia de fuera puedan leerlo. Crear un blog gratuito en sitios como blogspot.com, donde la gente puede añadir sus propios pensamientos o comentarios sobre el difunto. Inspirarse leyendo poemas de otras personas. Usted nunca sabe cuando esto puede provocar una idea. Sólo no copie. Su producción debe ser única y enfocada en la memoria de la persona que murió.
  • Considere la idea de leer el poema en el funeral si el resto de la familia está de acuerdo. Si usted no puede leerlo sin estar emocionado, pídale a un amigo que lo haga por usted.

advertencia

  • Si usted está dando ese poema como un regalo, piense en cuál sería el momento adecuado para darlo. Durante el funeral no sería el más adecuado, ya que la gente va a estar extremadamente emotiva y sacudida. Puede ser mejor esperar unos días o hasta dos semanas y luego dar el poema como un regalo. Esto permitirá que el lector le guste más.