Consejos para reparar persianas horizontales

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Como reparar Persianas Dañadas sin gastar
Video: Como reparar Persianas Dañadas sin gastar

Contenido

Cuando las persianas horizontales se astillan o se rompen, su primer instinto puede ser tirarlas y comprar nuevas persianas. Estas persianas son realmente muy fáciles de reparar y puede ahorrar un poco de dinero haciéndolo usted mismo. Algunos de los consejos que se ofrecen aquí pueden motivarlo a intentar hacer algunas reparaciones más necesarias en sus persianas.

Quita las persianas

Debe quitar las persianas de la ventana antes de hacer reparaciones. Esto facilitará su trabajo cuando necesite insertar las nuevas hojas en la pieza. Retire las persianas del soporte. Luego, colóquelos sobre una mesa u otra superficie plana que ofrezca suficiente espacio para trabajar. Puede usar guantes para proteger sus manos de listones laminados o plásticos, que se pueden afilar.

Desmantelar los ciegos

Para desmontar las persianas, debe quitar las tapas de acabado de ambos extremos. Estas cubiertas se encuentran en los rieles superior e inferior. También quite las grapas o los nudos utilizados para montar las persianas. Una vez hecho esto, le resultará fácil ver y comprender cómo funciona el mecanismo. Si lo que desea reemplazar son las escaleras de cuerda, retírelas de los rieles cuando desmonte las persianas. Si este no es el caso, retire solo las cuerdas de la pieza.


Repara las persianas

Si es necesario reemplazar las cuchillas o incluso quitar las que están dañadas, puede colocar las nuevas cuchillas en las escaleras de cuerda simplemente colocando las nuevas cuchillas en los lugares donde estaban las viejas o dañadas. Cuando termine, asegúrelos al riel inferior. Reemplace las tapas de los extremos y sus persianas estarán listas para ser reemplazadas.

Reemplazar escaleras de cuerda o cables requiere un poco más de trabajo. Tire del cable lo más fuerte y alto posible, hacia el riel superior. Para reemplazar las cuerdas, debe separarlas de las cuchillas. Una vez que estén sueltas, coloque las nuevas escaleras de cuerda en las palas. Luego, vuelva a colocar toda la persiana en el riel inferior. Asegúrese de que las hojas se hayan colocado correctamente para que las persianas puedan funcionar correctamente cuando se abren o se cierran. Ponte las tapas de acabado y vuelve a colocar las cortinas.