¿Perdemos peso mientras dormimos?

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 27 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Perdemos peso mientras dormimos? - Artículos
¿Perdemos peso mientras dormimos? - Artículos

Contenido

Puede parecer algo que generalmente se ha producido en propagandas sospechosas de productos para la pérdida de peso, pero es cierto. Hay evidencias médicas sustanciales que demuestran que, además de la energía consumida durante el período de reposo, la cantidad y la calidad del sueño de una persona interfieren directamente en la actividad hormonal relacionada al apetito.


Conozca la relación entre el sueño y la pérdida de peso (Creatas Images / Creatas / Getty Images)

Pérdida de peso al dormir

Un estudio realizado por el Dr. Walter Moraes de la Universidad de São Paulo (USP) constató que las personas pierden más peso al dormir que cuando descansan despiertas. En la investigación, 14 hombres fueron confinados para dormir por ocho horas en camas especiales con balanzas integradas, sin defecar o orinar. El resultado mostró que cada uno perdió cerca de 1,9 g por minuto mientras dormían, pero sólo 0,6 g al descansar despiertos.

aliento

Buena parte de la pérdida de peso durante una noche de sueño se debe a la pérdida de agua a través de los procesos de respiración y transpiración. Para que los pulmones funcionen adecuadamente, deben permanecer húmedos. Por lo tanto, el aire que respiramos contiene una cantidad significativa de agua. Se estima que el cuerpo humano exhala de 1 a 2 vasos de agua en una noche de otoño.


transpiración

Una persona pierde aproximadamente 0,5 kg de agua al día por medio de la sudoración. Se estima que una persona adulta pierde hasta 250 g por noche en forma sudor, dependiendo de la temperatura ambiente de la habitación y del grosor de las sábanas y mantas que utiliza. Al sumar ese valor al peso perdido en el proceso de respiración, un individuo puede tener una reducción de 750 g a 1 kg durante el sueño.

metabolismo

Muchos consideran la pérdida de agua al dormir como fluctuación de peso, ya que puede ser fácilmente recuperada durante el día por la ingestión de fluidos. Pero el cuerpo gasta calorías mientras duerme. El Índice Metabólico Basal (IMB) determina cuántas calorías un individuo necesita para que el cuerpo y los órganos internos funcionen de forma adecuada cuando se encuentra en reposo. Los cálculos realizados con la utilización de este parámetro indican un consumo medio de 80 cal / h para mujeres y 115 cal / h para hombres.