Consejos para congelar lasaña

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Consejos para congelar lasaña - Vida
Consejos para congelar lasaña - Vida

Contenido

Lasaña es un delicioso plato italiano y se sirve a menudo para la cena. Debido a que la receta requiere muchos pasos y requiere mucho tiempo, los cocineros a menudo preparan el plato con anticipación y lo congelan para una comida futura. Seguir algunos consejos y pautas asegurará que su lasaña se vea recién preparada.

Preparación de la bandeja para asar

Unte el aceite de oliva en la bandeja para hornear y cubra con papel de aluminio. Asegúrate de que el papel de aluminio sea lo suficientemente grande para cubrir la lasaña cuando esté lista.

Relleno y congelación

Prepara las capas según la receta y colócalas en la parte más fría del congelador. Cuando esté bien congelado, retire la lasaña de la sartén tirando de los lados del papel de aluminio. Doble el papel de aluminio sobre lasaña y luego envuélvalo nuevamente en otras capas de papel, asegurándose de que esté sellado herméticamente para evitar que se congele demasiado y absorba los olores de otros alimentos. Para mayor protección, coloque el paquete en una bolsa de plástico para congelador. También puede congelar porciones individuales de lasaña, con 250 g cada una.


Consideraciones de temperatura

Para asegurarse de que la lasaña se haya congelado uniformemente, déjela enfriar completamente antes de congelarla. Para acelerar el proceso, coloque con cuidado la olla sobre agua helada, en el fregadero o en una olla más grande. No enfriar la lasaña correctamente antes de congelarla puede dificultar el proceso y facilitar el crecimiento de bacterias dañinas.

Descongelar y preparar

Desenvuelve la lasaña congelada, colócala en una bandeja para horno y cúbrela con papel de aluminio o film transparente. Descongele en el refrigerador de 12 a 24 horas, hasta que se pueda perforar fácilmente con un tenedor. No dejes que se descongele fuera del refrigerador, ya que los ingredientes pueden comenzar a deteriorarse. Para hornear, siga los procedimientos normales, pero duplique el tiempo de cocción.

Consejos útiles

Use recipientes que coincidan con el tamaño y las proporciones de los alimentos que está congelando. Cuanto más aire quede dentro de los recipientes, más cristales de hielo se formarán, lo que humedecerá la comida, perjudicando el sabor y aumentando las posibilidades de quemaduras por congelación. Etiquete todos los alimentos congelados hechos en casa con nombres y fechas para que se puedan identificar fácilmente y se puedan comer de manera oportuna. Para obtener mejores resultados, no congele la lasaña durante más de un mes.