Contenido
El pegamento caliente puede ser una bendición o una maldición, según cómo lo uses. Es fuerte, duradero y se seca rápidamente, pero cualquiera que lo haya usado sabe que puede causar quemaduras y caídas difíciles de quitar. Utilice estos consejos para la próxima vez que utilice su pistola de pegamento caliente. Con un poco de cuidado y práctica, lo usará como un profesional en poco tiempo.
Quemaduras
Si alguna vez ha usado pegamento termofusible, probablemente sepa lo fácil que es quemar y lo doloroso que puede ser. Incluso evitando tocar la punta que derrite el pegamento, las gotas pueden quemar tu piel. Antes de decidir usar su pistola de pegamento en su próximo proyecto, aplique una capa gruesa de loción o crema de manos. Esto evita que las gotas se peguen a su piel y previene quemaduras. Deja un vaso de agua cerca también. Si una gota le toca la piel, puede sumergir rápidamente la mano en el agua, enfriar el pegamento y retirarlo de la piel lo antes posible. Si está sentado, asegúrese de usar pantalones en lugar de pantalones cortos o de que la superficie de trabajo cubra completamente sus piernas; es muy fácil salpicar cualquier gota en su regazo.
Pegar hilos que parecen una red
Se sabe que el pegamento caliente deja ese rastro que parece una telaraña cuando suelta el botón. Estas redes se enfrían rápidamente y, por lo general, se adhieren a su trabajo, dejando rastros donde no desea. Hay dos formas de deshacerse de estas redes. Puedes ponerles un poco de papel encerado y meterlos en el microondas durante 1 minuto. Cuando tire del papel, la banda se pegará a él. Otra opción es dejar un soldador al lado para que se derrita.
El soporte de la pistola de pegamento
El pequeño soporte hecho para mantener la pistola en posición vertical no suele funcionar, especialmente cuando está doblada y su peso tira de la pistola hacia abajo. Trate de dejar su pistola en una olla o platillo de barro. No solo absorben las gotas que pueden caer, sino las colas que ya se han enfriado rápidamente de la arcilla. Recuerde no usar una maceta de color, ya que el pegamento puede decolorar o pelar la pintura. Una pieza antigua que no tiene importancia sería ideal.