Contenido
Si usted está pensando en colocar una mesa de billar en una habitación existente, o convertir un espacio en su casa a una sala de billar, debe pensar en algunas mediciones prácticas. Hay que considerar la mesa de billar, la longitud de los tacos y el espacio para otros muebles. También hay varios tamaños de mesas de billar. Crear una sala de billar grande es más que tener suficiente espacio para caber la mesa, pero tener suficiente espacio para jugar cómodamente.
Aprenda cómo calcular el espacio necesario para una mesa de billar (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
Tamaño de la mesa
Hay cuatro tamaños estándar para las mesas de billar, según Billiards.com: 1,98 por 2,13 m; 1,22 por 2,44 m; 1,32 por 2,59 m; y 1,37 por 2,74 m. La mesa de tamaño reglamentario es la mayor de ellas.
Sin embargo, el borde que enmarca la superficie de juego interior de la mesa se incluye en estas mediciones. Estos centímetros no necesitan ser utilizados para determinar el tamaño de la habitación, ya que sólo tendrá que tener espacio para la longitud de los tacos desde el borde real de la superficie de juego. Después de sustraer el tamaño del marco de los distintos patrones de mesas, tendrá cuatro superficies de juego para la medición: 1 por 2 m; 1,12 por 2,24 m; 1,17 por 2,34 m; y 1,27 por 2,54 m.
Entonces, si usted quiere tener una mesa reglamentaria de tamaño oficial, utilice la última medición como su base. Si esto no es importante, sólo asegúrese de que la mesa sea lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades. Hay también una serie de otros tamaños, entonces mida la mesa en la tienda antes de comprar. Un gráfico con tamaños de mesa menos comunes está disponible en EasyPoolTutor.com
Tamaño de la habitación
Además de la propia mesa, hay que considerar que un jugador con un taco de billar puede dar el golpe desde cualquier ángulo. Un taco de billar estándar mide 1,47 m, entonces usted debe agregar esa medida a la superficie de juego.
La anchura de la habitación debe ser el doble de la longitud del taco de billar más la anchura de la superficie interior de juego. La longitud de la habitación debe ser el doble de la longitud del taco más la longitud de la superficie de juego. A continuación, agregue 5 a 7,5 cm de espacio de juego. Usando este método, los tamaños mínimos de salas para las cuatro mesas estándar son 4,24 por 5,08 m; 4,24 por 5,28 m; 4,29 por 5,41 m y 4,42 por 5,59 m.
Tenga en cuenta, sin embargo, que estas medidas mínimas sólo le dar algunos centímetros de espacio para mover el taco. Si no desea sentirse apretado, añada 7,5 cm en todos los lados, o espacio suficiente para mover el taco hacia adelante y hacia atrás cómodamente. Basta recordar que, tanto para la anchura y la longitud mínima, usted debe sumar las medidas de la superficie de juego, dos veces la longitud del taco y dos veces la longitud del espacio para mover el taco.
Si el espacio es un gran problema, puedes colocar la mesa de modo que un jugador pueda dar los golpes cómodamente en tres lados, pero tenga que usar un taco corto en el cuarto lado. El taco corto puede medir sólo 91 cm; haciendo esto, usted podrá sustraer hasta 56 cm de uno de los lados.
Considere también que usted probablemente querrá por lo menos un par de sillas en la sala, o incluso algo más sustancial, como un bar. Por lo menos, es probable que desee un soporte para palos en la pared. Una cosa es la mesa caber en una habitación, otra es no sentirse como si estuvieras jugando dentro de un armario. Esto es más una decisión personal, basada en lo importante que es la estética de sala de billar para usted.