El mantenimiento de artículos de cuero

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
El mantenimiento de artículos de cuero - Artículos
El mantenimiento de artículos de cuero - Artículos

Contenido

La mejor manera de hidratar selas, arneses, equipos de motociclista y fundas de cuero no es pasar grasa en todo. Este tipo de lubricación de cuero tuvo una larga y gloriosa tradición en el ejército y entre los peones, pero terminó alrededor de la Primera Guerra Mundial. A pesar de que la grasa es un buen lubricante para máquinas industriales, se pudren materiales orgánicos como el caucho y el cuero. Caballeros y ciclistas pueden crear la misma sensación y protección al cuero con productos orgánicos, como aceite de visón y cera de abeja.


instrucciones

Mantenga el cuero hidratado (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Pase el alcohol en el objeto si tiene un acabado barnizado o brillante, empapando un paño suave o una bola de algodón en el producto. O utilice solución de partes iguales de agua y diluyente. Frote ligeramente sobre la superficie. Al retirar el acabado, el cuero será más receptivo a aceite o cera.

  2. Limpie el objeto usando un detergente apropiado. Utilice jabón en barra en lugar de a base de glicerina. A pesar de que es un buen limpiador de cuero, el jabón incluye ceras y aceites que crear una sensación de buena lubricación.

  3. Enjabón bien, usando paños suaves y limpios, prestando especial atención a las costuras.

  4. Deje que el elemento se seque completamente. Él debe parecer mate, sin mucho brillo, porque usted lo preparó para aplicar el aceite o la cera.


  5. Frote el cuero con aceite de visón. Utilice un paño blanco suave para frotar la superficie entera. El mejor resultado ocurrirá con aceite hecho para zapatos, que viene en latas.

  6. Frote el aceite de visón en todas las costillas y costuras con un cepillo de dientes viejo.

  7. Espirre un poco de agua sobre el ítem: ella debe unirse completamente. En ese punto, el producto debe estar un poco pegajoso y aceitos.

  8. Aplique una crema hidratante de cuero a base de cera de abeja, si el objeto no está lo suficientemente parecido para su gusto. La cera de abeja es un excelente conservante de cuero, usado para cascos en incendios, equipos deportivos y de caza. Los fabricantes de zapatos también la usan.

  9. Acondiciona el hidratante a fuego bajo o en la placa de calentamiento de una máquina de café. Fíjelo sobre el objeto de cuero (con especial atención a las costuras) con un paño suave.


  10. Pruebe el objeto con un spray de agua. El agua debe unirse y escurrir hacia fuera.

consejos

  • Utilice aceite de visón periódicamente para restaurar la sensación de lubricación en el objeto y para protegerlo contra la humedad.

Qué necesitas

  • Alcohol o diluyente
  • Detergentes para sillas
  • Aceite de visón
  • Cepillo de dientes viejo
  • Hidratante para cuero a base de cera de abeja