¿Cuáles son las vitaminas necesarias para el crecimiento?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son las vitaminas necesarias para el crecimiento? - Artículos
¿Cuáles son las vitaminas necesarias para el crecimiento? - Artículos

Contenido

Los cuerpos en desarrollo necesitan las vitaminas adecuadas para el crecimiento adecuado en altura, para garantizar la salud de los huesos y mantener el cuerpo en desarrollo sano. Es por eso que necesitamos obtener vitaminas de los alimentos que ingerimos, pero también es aconsejable tomar un multivitamínico diariamente. Para que el cuerpo gane altura, una persona necesita ingerir las siguientes vitaminas esenciales diariamente: D, B1, B2, C, calcio y fósforo.


Los multivitamínicos proporcionan las dosis diarias necesarias de vitamina (Paul Tearle / Stockbyte / Getty Images)

Vitamina D

La vitamina D es esencial para el crecimiento de los huesos fuertes y sanos. Es un componente necesario para el crecimiento en altura de cualquier persona. Su deficiencia puede causar huesos y dientes débiles. En una dieta diaria, obtenga la vitamina D de leche, las patatas, los tomates, las frutas cítricas, y otra fuente rica de la vitamina: la coliflor. Con una dieta adecuada, un niño puede alcanzar la altura a la que está genéticamente predispuesta.

raquitismo

Un niño puede convertirse en raquítico si no consume suficiente vitamina D. De acuerdo con el sitio de Mayo Clinic, el raquitismo es el ablandamiento y debilitamiento de los huesos en niños que sufren de deficiencia de vitamina D. La vitamina D también ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo para propiciar el crecimiento de huesos más largos y más fuerte. Los niños deben beber leche y tomar el sol (otra fuente de vitamina D) regularmente para obtener una dosis sana de la vitamina, previniendo así el raquitismo y garantizando que los huesos continúen creciendo.


Vitamina B1

La B1 es otra vitamina necesaria para el desarrollo. Ella promueve el crecimiento del cuerpo y ayuda en la digestión. Esta vitamina, de acuerdo con el sitio Grow Tall, ayuda al corazón y al sistema nervioso a desempeñar sus funciones. Las buenas fuentes para la obtención de vitamina B1 son la carne de cerdo, arroz, cacahuete, guisante y soja.

riboflavina

Otra vitamina necesaria, que posibilita el crecimiento, es la B2, también llamada riboflavina. Ella promueve el crecimiento del cuerpo y, por lo tanto, también de los huesos, de la piel, del cabello y de las uñas. La riboflavina puede obtenerse a través del consumo de leche, huevos, pescado y vegetales de hoja.

Vitamina C

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, ayuda en la salud de los huesos y dientes. Además de ayudar a prevenir enfermedades y ser una buena fuente de antioxidante, mejora la circulación de la sangre, ayudando así al crecimiento del cuerpo y de los huesos. Las buenas fuentes de vitamina C son las frutas cítricas, los tomates, las patatas y las frutas rojas.


calcio

El calcio es un mineral importante para el crecimiento de los huesos. Sin la vitamina D, el calcio no podría crear huesos densos y fuertes. Se puede encontrar principalmente en la leche y los derivados, además de otros alimentos, como la espinaca, el nabo, la col y los productos de soja fortificados. El calcio y el fósforo son los minerales necesarios para la ganancia de altura mientras el niño crece y siguen siendo componentes esenciales para que los adultos mantengan el bienestar de los huesos. Para garantizar que los niños y los adultos tengan huesos fuertes y con un crecimiento sano, siga estas instrucciones de consumo diario de calcio: los niños de entre uno y tres años necesitan 500 mg, ya que entre cuatro y ocho años necesitan 800 mg . Los adolescentes con edad entre nueve y 18 necesitan 1.300 mg, mientras que los adultos entre 19 y 50 años deben obtener 1.000 mg. Aquellos que tienen más de 51 años deben obtener más de 1.200 mg. El fósforo se puede obtener de carnes, pescados, maní y gaseosas de cola.

multivitaminas

Por medio de la ingestión de alimentos ricos en esas vitaminas y minerales, una persona debe ser capaz de crecer en altura. Tomar un multivitamínico diariamente puede ayudar a garantizar el consumo de todas las vitaminas necesarias para el crecimiento.