Contenido
Aunque la mayoría de la gente ya ha exprimido un furúnculo alguna vez, los profesionales médicos no aconsejan hacerlo. Un furúnculo es un absceso bajo la piel llena de bacterias y glóbulos blancos. Debe ser cuidado adecuadamente para eliminar las bacterias y prevenir una infección. Los glóbulos blancos están presentes porque viajan hasta el sitio de la infección para combatirla e impedir que se separe. Cuidar el furúnculo adecuadamente ayudará a los glóbulos blancos en su función.
instrucciones
Una espina dorsal es un tipo de furúnculo (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Inspeccione el furúnculo diariamente viendo si hay cambios de tamaño y de color. Si se extiende o crece, consulte a un médico. Consulte también si empieza a tener fiebre o si el furúnculo se vuelve rojizo.
-
Lávese las manos y humedezca una toalla con agua caliente. Colóquela en el furúnculo por 10 a 15 segundos para traer la sangre y puse a la superficie.
-
Aplique toallas de cara tibias húmedas cada día hasta que el furúnculo estorba solo, lo que puede llevar varios días. No lo exprima.
-
Lave el furúnculo con jabón y agua después de estallar y escurrir. Aplique una pomada antibiótica y un vendaje. Haga este procedimiento dos a tres veces al día hasta que el área haya curado.
advertencia
- Algunas personas son alérgicas a algunas pomadas antibióticas. Si la piel no está curando, pero quedando enrojecida e irritada, consulte a un profesional médico.
Qué necesitas
- Toalla de cara limpia
- Pomada antibiótica
- vendaje
- jabón