Contenido
China tiene costumbres de preparación y cuidado de los cabellos que son distintos de las prácticas occidentales, aunque muchos pueblos modernos chinos ahora siguen una rutina similar a la americana. El cuidado del chino tradicional con los cabellos se centra en el equilibrio de las energías en el cuerpo con el uso de materiales naturales, como jengibre y hierbas, y peinados cuidadosos. Estos métodos pueden proporcionar una alternativa útil a los occidentales que creen que su estilo de cuidado con el cabello está perjudicando sus hilos.
Muchas personas modernas chinas utilizan métodos occidentales para el cabello, pero algunos mantienen el uso de técnicas tradicionales (charla de la mujer) por chinatiger de Fotolia.com)
significado
De acuerdo con la Encyclopedia of Hair, el pelo es tradicionalmente considerado, en China, una parte significativa de la apariencia. La negligencia con estos cuidados puede significar enfermedades graves o enfermedad. Cortar el pelo puede ser considerado irresistible y una desfiguración, pues el Confucianismo considera el cuerpo un regalo de los padres. Sin embargo, es tradicional raspar el pelo de un niño en los primeros meses de vida. Ellos creen que esto estimula el crecimiento de un cabello más grueso y resistente. Estilos antiguos tienden a animar el pelo largo, pero China se compone de muchos grupos étnicos y las técnicas de cuidado del pelo pueden variar perceptiblemente dentro del país.
peinado
La limpieza del cabello se considera muy importante en China. Tradicionalmente, el cabello se deshace regularmente, con hasta 500 pasadas de peine. Los peines de cuerno de rinocerontes se han diseñado para eliminar el exceso de calor y las toxinas de la parte superior de la cabeza, pudiéndose utilizar en el tratamiento de la pérdida de cabello, aridez o dolores de cabeza. En general, estos peines ya no están en uso. Hoy, se utilizan los peines de cuerno de carnero y de buey. El peinado extensivo todavía es practicado por mujeres chinas tradicionales que usan el pelo muy largo.
jengibre
El jugo de jengibre o el jengibre fresco cortado se pueden aplicar directamente en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento sano del pelo. Se cree que la sensación de hormigueo estimula el flujo de sangre hacia el cuero cabelludo y previene la caída del cabello asociada al envejecimiento. El vinagre, el jugo de ortiga y los pimientos rojos embebidos en el vino también se utilizan, ya que sus elementos "picantes" promueven la dilatación de los vasos sanguíneos, así como el jengibre.
dieta
Nueces, semillas de sésel negro y frijoles negros ayudan en el mantenimiento de cabello oscuro brillante y retraso en el envejecimiento. El Dr. Ni Maoshing recomienda aceite de linaza, aceite de sésamo, aceite de coco virgen y aguacate para personas con cabello gris o con caída de cabello. Otros alimentos ricos en ácidos grasos esenciales también pueden ser beneficiosos. La medicina tradicional china afirma que los problemas de hígado son la fuente de la pérdida de cabello y que los tratamientos a base de plantas, como raíz de regaliz cocido, peonía roja y cáscara de canela, pueden ayudar a restaurar el equilibrio interno del organismo.
Agua de arroz
Mujeres en Huangluo, China, así como en todo el Sudeste de Asia, tradicionalmente evitan el champú. En vez de eso, se lavan los cabellos una vez cada dos o tres días con el agua que se utilizó anteriormente en el lavado del arroz. El agua de arroz también se utiliza en la cara y se cree que retrasa el envejecimiento. Sus propiedades útiles pueden ser debidas a antioxidantes naturalmente presentes en el arroz o simplemente a su temperatura fría que estimula la suavidad de los folículos capilares y poros menores.