Vitaminas recomendadas para el crecimiento muscular

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Vitamina D, fuerza y ganancia de masa muscular
Video: Vitamina D, fuerza y ganancia de masa muscular

Contenido

La nutrición es un elemento fundamental para el desarrollo de los músculos sanos. Comer bien e ingerir una abundancia de alimentos ricos en vitaminas le ayudará a tener energía durante los entrenamientos, construir y reparar los músculos dañados durante el levantamiento de peso, fortalecer el tejido conectivo para evitar lesiones y mucho más.


Obtener suficiente de las vitaminas adecuadas es esencial para el crecimiento de los músculos

Vitamina A

Esta vitamina es útil en la construcción de nuevos músculos, ya que ayuda en el proceso de síntesis de proteínas. También ayuda en la producción de glucógeno, que proporciona energía incluso a lo largo de los ejercicios más agotadores.

Vitaminas del complejo B

B1, o tiamina, metaboliza la proteína y desarrolla los músculos. La tiamina también es esencial en la formación de hemoglobina y en el transporte de oxígeno durante entrenamientos intensos de fortalecimiento muscular.

B2, o riboflavina, ayuda a producir energía para el metabolismo de la glucosa y la oxidación de los ácidos grasos. Es también importante en el ciclo de Krebs, el proceso de respiración celular y la conversión de nutrientes en energía. Además, la riboflavina está relacionada con el metabolismo de las proteínas, una parte esencial del crecimiento y el desarrollo muscular.


B3, o niacina, también está involucrada en la producción de energía y proporciona el combustible para el ejercicio.

B6, o piridoxina, es esencial para el metabolismo de proteínas y ayuda al cuerpo a usar los carbohidratos. Curiosamente, esta es la única vitamina conocida que ayuda con el metabolismo de las proteínas, y las proteínas, por supuesto, desempeñan un papel vital en la construcción muscular.

B12, o cobalamina, metaboliza los carbohidratos y mantiene el tejido del sistema nervioso que transporta señales al cerebro para el desarrollo de los músculos.

Vitamina C

Como la vitamina C ayuda a metabolizar los aminoácidos y fortalece el tejido conectivo de las articulaciones, es esencial para la construcción muscular. También es conocida por ayudar al cuerpo a absorber el hierro. Y como el hierro ayuda a transportar oxígeno en la sangre, ese mineral ayuda en la ejecución óptima de los músculos. La vitamina C también ayuda a producir hormonas esteroides naturales, incluyendo la testosterona.


Vitamina D

La vitamina D es necesaria para la absorción del calcio. Cuando no hay suficiente de esa vitamina, el organismo cuenta con el almacenamiento de calcio en los huesos, debilitando el esqueleto. La vitamina D también ayuda al cuerpo a absorber fósforo, que proporciona energía y ayuda a los músculos a realizar las contracciones rápidas y poderosas de levantamiento de peso.

Vitamina E

Esta vitamina es elogiada por sus cualidades antioxidantes, que neutralizan los radicales libres en nuestras células. Además de ayudar a mantener la salud celular, la vitamina E es necesaria para la reconstrucción y reparación de los músculos entre los entrenamientos.

Multivitaminas y minerales

Además de mantener una dieta sana y equilibrada, la mejor manera de obtener las vitaminas que usted necesita para desarrollar los músculos es tomando un multivitamínico de alta calidad y un producto mineral esencial. Elija uno que se componga de varios comprimidos.El cuerpo no se beneficia de grandes cantidades de vitaminas tomadas a la vez, por lo que es mejor ingerirlas dos veces al día.