Cómo hacer que un suéter de lana vuelva a su tamaño normal

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 10 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que un suéter de lana vuelva a su tamaño normal - Vida
Cómo hacer que un suéter de lana vuelva a su tamaño normal - Vida

Contenido

Los suéteres de lana pueden encogerse o cambiar de forma fácilmente. Esto suele ocurrir al secar o usar detergentes no recomendados para lana. Si eso sucede, no se desespere, puede arreglarlo para que vuelva a su formato original. Para evitar que se encoja, es importante lavarlo y secarlo adecuadamente con agua a temperatura suave y un detergente suave y evitar que se seque sin secadora. El secado al aire libre es el mejor método para las prendas de lana.

Paso 1

Llene el tanque con agua tibia y jabón suave. Pon tu blusa de lana al revés y déjala en la solución de 10 a 20 minutos. El agua tibia abrirá las fibras de lana, lo que ayuda a remodelar la blusa. Si no quieres usar jabón, reemplázalo con unas cucharadas de vinagre blanco, que ablandará las fibras y ayudará a abrirlas para que se puedan remodelar. Nunca uses lejía en la solución, ya que destruye las fibras y evita que se ablanden durante el remojo.


Paso 2

Enjuaga la blusa. Enjuague con agua tibia y enjuague, asegurándose de que se haya eliminado todo el jabón.

Paso 3

Coloca la blusa sobre una toalla. Toque con la toalla para eliminar el exceso de agua y luego comience a estirar la camisa a su tamaño normal. Evite tirar demasiado fuerte al estirar, ya que puede exagerar.

Paso 4

Deje que la blusa se seque al aire libre sobre la toalla, para que se seque como la dejó. Dependiendo de la temperatura y la humedad, el secado completo puede tardar entre 12 y 72 horas. Después del secado, dóblelo evitando colgarlo, ya que puede deformarlo.