Contenido
- Ejercicios de flexibilidad
- Ejercicios de fortalecimiento
- Ejercicio de tirar de la cola
- Más ejercicios para miembros
Las lesiones en la rodilla y las caderas son comunes en caballos, ya veces no son fáciles de notar y evaluar. La rodilla se conecta a las caderas por un largo y largo fémur. Los caballos de carreras son frecuentemente diagnosticados con estas lesiones debido a las marchas aceleradas y por correr en curvas de forma muy rápida. Tener apoyo para ponerse de pie es importante para un caballo y correr en una superficie irregular también puede causar estos tipos de lesiones debido a la falta de equilibrio en las juntas.
Los caballos con lesiones en las caderas y rodillas pueden ser rehabilitados (imágenes tomadas por Goran Bogicevic from Fotolia.com)
Ejercicios de flexibilidad
Comience con ejercicios de flexibilidad que envuelvan las caderas y la rodilla para mantener la amplitud del movimiento. Traiga a un miembro hacia adelante debajo de la barriga del caballo, extendiendo el grupo del tendón posterior. Mantenga estas flexiones por hasta 30 segundos. Esto proporciona relajación muscular y estiramiento fisiológico. Permita que el miembro descanse mientras alterna miembros y repita la operación tres veces con cada uno de ellos. Estas flexiones se deben hacer diariamente para todos los grupos musculares.
Ejercicios de fortalecimiento
Pase a los ejercicios de fortalecimiento, así que su caballo se parece cómodo para tolerarlos después de una rutina de flexibilidad. Lentamente, empiece a trabajar con su caballo para moverse hacia atrás, caminar hacia adelante, y hacer un trote suave subiendo y bajando leves colinas y terrenos. Haz que tu caballo camine alrededor del establo en grandes círculos. Pase a montar en la silla de su caballo en terreno suave y, con el tiempo, trabaje en superficies más inestables. Este conjunto de ejercicios utiliza control isotónico.
Ejercicio de tirar de la cola
Tira suavemente la cola de tu caballo hacia un lado y luego hacia el otro, manteniendo la posición durante unos 20 segundos. Esto impone un cambio de peso hacia el lado hacia el que está tirando, facilitando la contracción de los cuadríceps y los músculos bíceps femorales, que estabilizan las caderas y la rodilla.
Usted puede alimentar a su caballo y dejarlo pastando durante ese ejercicio. Colóquese cerca de la parte posterior del caballo para evitar coices al tirar de la cola.
Más ejercicios para miembros
Levante cuidadosamente el miembro opuesto de lo que está afectado para forzar al caballo a cambiar su peso al miembro en tratamiento. Continúe en una variedad de posiciones de las piernas y mantenga cada posición durante 20 a 30 segundos.
Sea paciente con el caballo y con estos ejercicios, pues va a tomar tiempo hasta alcanzar una rehabilitación completa.