Estimulante casero de raíces de árboles

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Estimulante casero de raíces de árboles - Artículos
Estimulante casero de raíces de árboles - Artículos

Contenido

Las raíces son la fuente primaria de energía, estabilidad y producción hormonal de los árboles. También son responsables de monitorear y suministrar agua y los minerales adecuados para la planta. Aproximadamente el 80% de los problemas asociados con los árboles de paisaje están directamente relacionados con los sistemas radiculares. Estimulantes de raíz la fortalecen y son a menudo aplicados en la época de plantación para ayudar a las plantas y árboles a establecerse más rápido. Los mejores tipos de estimulante son los orgánicos. Usted puede comprarlos o hacer los suyos.


Las raíces son esenciales en la estabilización de la planta. (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

¿Qué son los estimulantes de raíz?

Estimulantes de raíz son, en realidad, un tipo de fertilizante que contiene niveles más bajos de nitrógeno y potasio y altos de fóforo. Además, contienen hormonas de enraizamiento como ácido indolbutírico o ácido naftaleno acético. El uso de un estimulante casero o comprado puede ahorrar semanas en el establecimiento de un nuevo árbol. También ayudan a mejorar la salud general y el vigor del árbol a largo plazo.

Agua de sauce

Agua de sauce hecha en casa es un estimulante efectivo de raíces. Este estimulante fue descubierto en la observación de que las ramas del sauce crecen fácilmente incluso cuando se enfadan directamente la tierra. Corte algunas ramas de sauce y déjelas en remojo durante toda la noche en un cubo de agua. Utilice esta agua como estimulante en árboles recientemente plantados o ya establecidos. El agua de sauce también se puede utilizar para todas las otras plantas, incluyendo verduras y verduras. Usted también puede usar ramas de yuca, "sangre-legítimo", álamo y otras especies de árboles con arraigado rápido para hacer el agua estimulante.


Cuando utilice estimulantes de raíces

Utilice el estimulante de raíces cuando usted acaba de plantar los árboles y luego una vez al mes durante todo el primer año después de la siembra. Despeje el estimulante lentamente sobre las raíces del árbol. Estos estimulantes son especialmente recomendados cuando los árboles se transfieren de un lugar a otro. Ellos ayudan a la planta a recuperarse más rápido del estrés causado por el cambio. Si va a cambiar algún árbol de lugar, aplique el estimulante inmediatamente después de la replantación.