Contenido
La humedad excesiva dentro de la casa puede llevar a problemas de moho durante los meses de invierno. El aire frío afuera puede tener un efecto sobre las ventanas dentro de la casa cuando esa humedad interna entra en contacto con el vidrio frío. La condensación que se forma en sus ventanas puede llevarlas a empañar, causando complicaciones futuras de moho y afectando la estética de sus ventanas. Varias soluciones están disponibles para ayudar a aliviar este problema y para prolongar la vida útil de las ventanas de su casa.
instrucciones
Sepa qué hacer para evitar que las ventanas de su casa empañen (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Conecte un deshumidificador en su casa y verifique el receptáculo con frecuencia. Las casas que son propensas a un exceso de humedad a lo largo del año pueden beneficiarse del uso de un deshumidificador. Es posible identificar el tamaño del problema de humedad con la cantidad de agua que se está acumulando en el receptáculo. Al conectar el deshumidificador regularmente, es posible reducir la cantidad de humedad contenida dentro de su casa, reduciendo los riesgos de moho y niebla dentro de las ventanas.
-
Limpie sus ventanas con alcohol etílico. El alcohol isopropílico puede reducir las posibilidades de que sus ventanas empañen debido a un aumento de la humedad en su casa. Cuando el calentador está encendido y las temperaturas externas están en un nivel mucho más bajo, es posible formar condensación, causando un efecto nebuloso. El alcohol utilizado para limpiar las ventanas disminuirá la capacidad de la humedad de causar este efecto.
-
Pruebe un producto como el Rain-X dentro de sus ventanas. Se constató que este tipo de producto reduce el empañamiento en ventanas de coche durante los cambios de temperatura y puede ser eficaz para el uso en las ventanas de casa también. Se puede encontrar fácilmente en una tienda de accesorios para vehículos.
-
Cubra las ventanas de su casa con plástico para evitar la condensación durante los meses de invierno. Al aplicar plástico en el exterior de las ventanas, es posible reducir las corrientes de aire, la condensación y los problemas de empañado. Se puede pegar con tachuelas para sostenerlo alrededor del marco exterior de madera de la ventana. Este proceso no sólo reducirá la humedad y el empañamiento de la ventana, pero también ayudará a reducir los costos de calefacción doméstica, manteniendo el precioso calor dentro de la casa y el frío en el exterior.
-
Instale ventiladores de techo dentro de casa para mejorar la circulación de aire y evitar una acumulación de vapor de agua. Ellos ayudarán mucho en la mejora de la circulación general del aire en su casa. Al dispersar uniformemente el vapor de agua que está en el aire de su casa, las posibilidades de que sus ventanas empañen pueden ser reducidas.
-
Considere la posibilidad de instalar ventiladores extractores en su casa. Cuando estén estratégicamente colocados en las cocinas y en los baños, reducir los niveles de humedad en su casa llevando la condensación hacia fuera. Su instalación reducirá los efectos de empañamiento que los baños calientes pueden causar en los espejos y ventanas.
consejos
- Puede ser una buena idea considerar la edad y la composición de las ventanas de su casa. Las ventanas de doble acristalamiento con aislamiento pueden combatir un problema de humedad y empañamiento que está ocurriendo en su casa, a diferencia de las ventanas antiguas de un solo cristal.
advertencia
- La humedad dentro de casa puede ser una seria preocupación de salud. El moho que se forma alrededor de los marcos de las ventanas debe ser eliminado para reducir el riesgo de alergias y enfermedades. Esto se puede hacer usando un producto antimoho a base de blanqueador junto con las ideas anteriores.
Qué necesitas
- deshumidificador
- Alcohol etílico
- Rain-X
- Ventiladores de techo
- Ventiladores extractores