Contenido
Al final, eso sucede con todo el mundo. Se pone una camisa nueva para lavar y se descubre, tan seca, que ella se quedó más pequeña. Puede ocurrir, además, que una ropa antigua se encoja poco a poco hasta que no se esté seguro si es ella que está disminuyendo o si nosotros estamos creciendo. Un poco de precaución y cuidado con el lavado puede evitar que la ropa se encoge en la secadora. Conocer el tipo de tejido que será lavado ayudará a determinar cómo proceder con ellas.
instrucciones
El exceso de calor en la secadora puede encogerse su ropa (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Seque las piezas de malla y algodón a una temperatura media y retírelas mientras estén levemente húmedas. Estirarlas en el formato original, según sea necesario, y colocarlas abiertas sobre una toalla para que terminen de secarse.
-
Retire las blusas o piezas de lana y no las seque en la secadora. Colóquelas para secar abiertas en su formato sobre una superficie absorbente. Vuélvalas al revés según sea necesario hasta que estén secas. Ellas deben estar bien secas en las costuras antes de ser dobladas y guardadas.
-
Seque los jeans o los tejidos pesados a la temperatura más baja de la secadora. Si observa que están encogiendo durante el secado, sáquelos todavía húmedos y estire hasta el tamaño original. Colgarlos para secar.
consejos
- Lavar la ropa en la regulación de temperatura más alta también puede contribuir en su contracción. Por lo tanto, siga las instrucciones de lavado de la etiqueta.