Ejercicios abdominales para ancianos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Rutina de Ejercicios de ABDOMEN para Adultos Mayores (Calentamiento+Estiramientos) | 45 min.
Video: Rutina de Ejercicios de ABDOMEN para Adultos Mayores (Calentamiento+Estiramientos) | 45 min.

Contenido

Los músculos abdominales fuertes ayudan a los ancianos a mantener una buena postura y reducen las posibilidades de dolor y contusiones en la parte inferior de la espalda. Algunos buenos ejercicios para ancianos incluyen abdominales en la bola de estabilidad, movimientos de bicicleta, agachamientos y abdominales reversos. Estos ejercicios se deben realizar dos o tres veces a la semana.


Grasa Abdominal

Grasa tiende a acumularse en el abdomen a medida que nos quedamos más viejos. La grasa abdominal puede incluso costar años de su vida, hasta dos años por pulgada más que su abdomen tenga más que su pecho. Los ejercicios cardiovasculares como caminar y nadar pueden ayudar a quemar grasa y fortalecer la musculatura de la región. De 20 a 30 minutos de ejercicio por día es suficiente. Asegúrese de hacer esfuerzo con sus músculos abdominales al ejercitarse para fortalecerlos.

Tirando del Abdomen

Las contracciones abdominales son una forma efectiva de ejercicio para la fuerza y ​​el control muscular. Se siente en una silla sin apoyarse en la espalda y con los pies en el suelo. Mire hacia adelante y ponga sus manos debajo de su ombligo. Inhala y contrae su abdomen bajo sus manos. Imagínese que está tirando de su estómago a su columna. Mantenga durante 10 segundos. Exhale y suelte. Haga 10 contracciones.


Ejercicios abdominales

Los abdominales sobre la bola de estabilidad para el abdomen y las bicicletas para los músculos oblicuos son óptimas opciones de ejercicios para ancianos.

Para los abdominales sobre la bola, se siente encima de ella con los pies en el suelo. Sostenga a los lados de la bola para quedar estable y ponga los pies al frente a medida que vaya a acostarse. Mantenga la parte superior de la espalda sobre la bola, pero manteniendo los hombros más arriba, con el cuerpo paralelo al suelo. Suelte la bola y coloque suavemente las manos detrás de la cabeza. No tire del cuello hacia arriba, sino que relaje la cabeza sobre sus manos. Exhale y levante los hombros a 30 grados hacia arriba. Inhale y vuelva a la posición inicial.

Para hacer el movimiento en bicicleta, se acuesta hacia arriba en una alfombra. Dobla las rodillas y colócalas encima de tu cadera. Coloque las manos detrás de la cabeza y levántese a 30 grados, sacando los hombros del suelo. Mantenga la barbilla a un puño de distancia de su pecho. Girar los hombros hacia la derecha y estirar la pierna izquierda. Girar los hombros hacia la izquierda y estirar la pierna derecha. Así usted cambia sus piernas de posición. Continúe alternando los traseros de los hombros y las piernas estiradas. Girar a cada lado cuenta como una repetición.


Haga dos series de 10 repeticiones para cada ejercicio.