Contenido
El fútbol requiere práctica constante. Para hacer la diferencia en cualquier juego, los jugadores deben dedicar su tiempo también fuera de campo. El trabajo de todos los aspectos de los fundamentos será la diferencia entre controlar la pelota o perderla. Recuerde: El jugador que tiene la pelota es quien hace los goles.
Soccer requires constant practice. (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Control del balón
Recoge la bola y la derriba. Antes de que salte dos veces, prájala con el pie, caminando sobre ella suavemente mientras se equilibra sobre la otra pierna. Hazlo varias veces usando cada uno de los pies. Repita esto, pero esta vez primero golpee el balón con el medio del muslo, no con la rodilla, y cuando caiga en el suelo, pise sobre ella como en el ejercicio anterior. Si es demasiado fácil, intenta dominar la pelota sin que ella salte o intente hacer malabarismos con ella sobre el muslo.
Ataca la pelota, no dejes que el ataque. Cuando esté manipulando la bola con el muslo, no deje que simplemente golpee en su pierna, levante el muslo rápidamente cuando esté a unos 5 cm de golpear la bola.
pasar
Entrena pasar la pelota con el dorso del pie. Esto es mejor practicado con un compañero, pero si está solo puede practicar pateando contra la pared. El dorso del pie es la parte de dentro del pie a lo largo del arco. Si es diestro, coloque el pie izquierdo a unos 5 cm del lado de la bola. El pie derecho deberá ser levantado unos centímetros del suelo, llevado recto hacia atrás y balanceado hacia la bola.
Pase el balón con un compañero que se quede a 5 metros de usted. Coloque dos conos entre ustedes, distantes medio metro uno del otro. Intenta pasar la pelota en medio de los conos. Al recibir la pelota, domine una vez usando el ejercicio de control de la bola y otra vez girando el pie de lado, como si fuera a pasar la pelota, y levantándolo unos centímetros del suelo. Intenta hacer 10 pases sin errar o empezar de cero de nuevo.
patada
Combina los dos ejercicios anteriores con uno de patada. Este ejercicio también puede ser hecho solo, pero es mejor si se hace con un socio. Manténgase frente al gol con la pelota en las manos, con su compañero cinco metros delante y cinco metros a la izquierda. Primero, equilibrar la bola sobre el muslo y después dominela. Pasa la pelota hacia tu compañero y corre hacia el arco. Él debe pasar la pelota de vuelta a usted mientras usted corre, y entonces usted pateará.
Foco en hacer un buen pase para su pareja para que tenga tiempo de dominar la pelota y redirigir el pase. Debe golpear el tiempo del pase para que la bola ruede delante del pateador y un tiro rápido pueda ser dado. Cambia de lugar a cada patada. Si es demasiado fácil, aumente la dificultad haciendo que su pareja arroja la pelota hacia usted. Intenta interceptarla con el muslo y continuar de ahí.