Contenido
Lavadoras y secadoras apiladas son exactamente lo que parecen - dos unidades separadas apiladas una encima de la otra. Estos aparatos que ahorran espacio están diseñados para áreas estrechas y altas y se conectan a los lados y detrás. Normalmente se utilizan en apartamentos, condominios, casas móviles y otras residencias pequeñas.
Lavadoras y secadoras apiladas ahorra espacio (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
configuración
Las lavadoras y secadoras apiladas poseen la lavadora debajo y la secadora arriba. Son, necesariamente, máquinas de apertura frontal, que utilizan menos agua que las máquinas de apertura superior. Las lavadoras y secadoras apiladas están disponibles en versiones de tamaño normal - que tienen un ancho de 68 cm - o usted puede comprar máquinas más pequeñas, que tienen una anchura de 60 cm. Las unidades más pequeñas son más fáciles de caber en armarios.
Expectativa de vida
La expectativa de vida de lavadoras y secadoras apiladas es la misma de las máquinas no apiladas. En general, las lavadoras y secadoras duran en promedio de 13 a 15 años, de acuerdo con un estudio publicado por la Asociación Nacional de Constructores de Estados Unidos. Esto puede, por supuesto, variar según el mantenimiento. Las secadoras, por ejemplo, se desgastan mucho más rápidamente si no se mantienen limpias de pelusas, ya que las pelusas presas pueden hacer que la unidad se sobrecalienta.
Otras consideraciones
La principal ventaja de las lavadoras y secadoras apiladas es que ahorran espacio. Además, es necesario llevar las desventajas en consideración. Su elección de modelos y opciones adicionales (como limpieza a vapor) pueden ser limitadas, ya que las lavadoras y secadoras apiladas sólo pueden tener controles en la parte frontal de las máquinas, y la lavadora necesita tener una superficie lisa para poder colocar la secadora en la parte superior. Además, para asegurar un buen ajuste y una larga vida, las máquinas se deben comprar al mismo tiempo. De otra forma, una puede desgastarse mucho antes que la otra.
Productos similares
Las lavadoras y secadoras acopladas son muy similares a las apiladas, por poseer la secadora arriba y la lavadora abajo. A diferencia de las lavadoras y secadoras apiladas, estas unidades son una pieza entera moldeada, aunque cada una funciona por separado. En resumen, no es posible separarlas. No suelen ser tan grandes como las máquinas de tamaño normal. Las lavadoras / secadoras de ropa son una sola máquina que se lavan y secan las ropas en el mismo cesto. Los críticos afirman que esas máquinas no se secan la ropa tan bien como las secadoras dedicadas, según el sitio ConsumerSearch.com.