Experiencias con isopor y papel aluminio

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
COLAR ISOPOR NA TELHA DE ALUMÍNIO VEJÁ ESSA DICA
Video: COLAR ISOPOR NA TELHA DE ALUMÍNIO VEJÁ ESSA DICA

Contenido

Las experiencias son una oportunidad para que los estudiantes demuestren principios científicos básicos de una manera divertida y dramática. Esto es particularmente cierto cuando ocurre con el isopor y el papel de aluminio, ya que generalmente generan cargas eléctricas.


Experiencias con el isopor pueden dar a los alumnos una carga eléctrica (pink styrofoam business image by robert mobley from Fotolia.com)

Jarra de Leyden

Empuje un clavo a través del centro de la tapa de un contenedor para la película fotográfica. Enrollar dos tercios del fondo del recipiente con papel de aluminio y, a continuación, llenarlo con agua. Cierre la tapa, cerciorándose de que el clavo toque el agua, y usted habrá creado una jarra de Leyden. Colocar un vaso de isopor en un molde para pastel. Cargue una placa de isopor, frotándola con un paño de lana por un minuto, y luego coloque el molde encima de ella. Toque el molde y le llevará un choque, ya que estará cargado. Sostenga la jarra de Leyden, en su envoltura de aluminio, y apoye el molde para la torta cargada en el clavo atascado en la tapa del recipiente para la película fotográfica. El jarro también quedará cargado.


Cortador de isopora

Para crear un cortador de isopor, cubra dos palillos de paleta de madera con papel aluminio. Usted necesitará unos 30 cm de hilo níquel-cromo. Tome 10 cm del hilo y enrolle alrededor de 5 o 8 cm de la parte superior del primer palillo. Enrolle el hilo por cerca de 8 cm del segundo palillo y envuelva 5 o 8 cm de su parte superior con 10 cm de hilo. Coloque una pila tipo D entre los palillos, de modo que su extremo positivo toque uno de ellos y la negativa toque el otro. Esto calienta el hilo, permitiéndole cortar en línea recta a través del isopor.

Mejor aislante

Coloque cantidades iguales de hielo en cuatro vasos de plástico idénticos. Cubrirlos con las tapas para hacerlos herméticos. Aislar un vaso con isopor, uno con papel aluminio, uno con plástico burbuja y dejar el último sin aislamiento. Deje los vasos tan por cinco horas y, después, ábralos para medir la cantidad de agua que restó en cada uno. El vaso con más agua será el mejor material aislante.