Contenido
Todo niño irá en cierto momento a preguntar a sus padres oa otro adulto de confianza: "¿De dónde vienen los bebés?". Hay muchos medios de abordar el tema, dependiendo de la edad del niño. Aquí está cómo responder a esta pregunta inevitable.
instrucciones
Explique a su hijo de donde vienen los bebés-
Habla con tus hijos tan pronto como ellos comiencen el tema, si tienes tiempo para discutir el tema. Si el momento o lugar son inapropiados, dígales a ellos cuando usted pueda hablar con ellos sobre el asunto y cumplir su promesa.
Programe un momento a solas para que ustedes conversen sin constreñimiento o interrupciones. (mother and son image by Serghei Velusceac from Fotolia.com) -
Dígales a ellos lo que quieren saber, sin decir demasiado - cuando ellos absorbe los puntos simples, entonces usted puede pasar a asuntos más complejos.
Preguntas sencillas, respuestas simples y directas. (Mother and the son image by Ella de Fotolia.com) -
Tomarlos en serio. No se ría de ellos o hágales sentirse tontos por preguntar.
Tomarlos en serio. Es necesario coraje para preguntar algo así a un adulto. (madre y hija) por Jana Lumley de Fotolia.com) -
Utilice los términos correctos. Si su hijo en edad preescolar quiere saber dónde crecen los bebés, enséñele el término "útero". Si el niño quiere saber cómo el bebé entra dentro de la madre, explique los términos "esperma" y "óvulo," así como "pene" y "vagina" si es necesario, de la forma más simple posible.
Utilice los términos correctos y científicos, como: útero, esperma y óvulo. (madre y madre) de Fotolia.com) -
Explique el concepto de privacidad. Muchos niños preguntar, "¿Puedo ver?" cuando usted explique el proceso de interacción sexual para ellos; decirles que eso es algo que papales y mamás hacen a solas cuando ellos se aman mucho.
Explique que eso es algo que papales y mamás hacen a solas cuando se aman mucho. (Mother and Daughter image by Mat Hayward de Fotolia.com) -
Hable acerca del tiempo que lleva al bebé a crecer. Esto es especialmente importante si usted está tratando de preparar a un niño para la llegada de un hermano o hermana.
Invitar al niño a medir su barriga a medida que el hermanito crece hasta el nacimiento. (maman et moi 15 image by Nathalie P de Fotolia.com) -
Sea tan breve y directo cuanto sea posible - si la pequeña conversación se convierte en una conferencia, sus hijos pueden perder el interés y dejar de oír.
Sea breve y directo. (Jóvenes padres hablando con una imagen de Pavel Losevsky de Fotolia.com) -
Repita si es necesario para asegurarse de que han entendido lo que usted está diciendo.
Utilice recursos como libros, vídeos y sitios web para ilustrar mejor el tema. (mamá y son de lectura de nueve imágenes por Paul Moore de Fotolia.com)
Cómo tratar este asunto tan delicado, pero inevitable
consejos
- Hay muchos libros que pueden ayudarle a decidir cómo hablar sobre la sexualidad y la reproducción con sus hijos, así que no piense que usted necesita girarse con eso solo.
- Los niños a menudo entienden figuras más claramente que palabras, entonces usted puede querer dibujar o mostrar una figura de un bebé creciendo dentro de la madre como parte de la discusión.
advertencia
- No trate de sexo y reproducción como algo sucio y vergonzoso - deje que sus hijos sepan que esto es algo positivo y milagroso pero que es sólo para los adultos.
- Si sus hijos han entendido o interpretado mal alguna información sobre sexualidad y reproducción, aclare la información tan pronto como sea posible y descubra dónde adquirieron la información incorrecta.