Cómo hacer extracto de ajo

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer extracto de ajo - Artículos
Cómo hacer extracto de ajo - Artículos

Contenido

El ajo, científicamente conocido como Allium sativum, es una hierba utilizada para muchos fines nutricionales y medicinales. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, además de fortalecer el sistema inmunológico. Hay muchas maneras de incorporar ese alimento a su alimentación, una vez que está disponible fresco, en polvo o aceite, además del extracto, que puede ser costoso. Con algunos materiales y un tiempo libre, usted puede hacer su propio extracto de ajo en casa por una fracción del precio.


instrucciones

Los dientes de ajo pueden ser aplastados para preparar el extracto (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Pelar los dientes de ajo, asegurándose de quitar tanto la piel externa de las cabezas de ajo como de los dientes individuales.

  2. Presione cada diente pelado con un exprimidor de ajo. Despeje la pulpa en el procesador de alimentos. Repita el proceso hasta obtener la cantidad deseada. Cada 450 g de ajo resultará en 1 g de extracto altamente concentrado.

  3. Pulsione los ajos aplastados hasta extraer el aceite de los vegetales.

  4. Pene el aceite para quitar los pedazos de ajo. El líquido resultante es el extracto. Deseche los dientes aplastados o los utilice en sus recetas.

  5. Almacene el extracto de ajo en un recipiente hermético en la nevera durante una semana.


consejos

  • Para diluir el extracto, en lugar de cribado, añada 1/2 taza de la pasta de ajo a una taza de aceite de oliva y deje que la mezcla se asienta por 24 horas. Peneire y obtenga aceite de ajo a partir del extracto.

advertencia

  • El extracto de ajo es altamente potente y concentrado y normalmente se diluye en un aceite, como el aceite de oliva o aceite de semilla de uva, antes de ser utilizado. Si se utiliza en forma de píldoras, puede añadirse a otras sustancias. Sólo utilice el extracto puro si está específicamente indicado en una receta.

Qué necesitas

  • ajo
  • Exprimidor de ajo
  • Procesador de alimentos
  • Criba fina
  • Recipiente hermético