Cambiar el color del hocico de los perros.

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 26 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Tip: Como limpiar las lagrimas/manchas de los ojos de tu perro
Video: Tip: Como limpiar las lagrimas/manchas de los ojos de tu perro

Contenido

El hocico es una parte muy sensible del cuerpo del perro. Un hocico sano suele ser frío y húmedo, y tiene un color oscuro, aunque los perros de color más claro también tienen hocicos más claros. Reacciona a las enfermedades, al igual que ocurren otros cambios en el resto del cuerpo. Como resultado, el color del hocico puede cambiar con el tiempo. Hay varias razones por las que la pigmentación desaparecerá gradualmente. Las razones pueden ser simples o complejas, dependiendo de la causa real del cambio de color.

Síntomas

Según DogChannel.com, cuando el color del hocico de un perro cambia o se desvanece, el primer síntoma es la aparición de pequeñas heridas sobre el hocico. Con el tiempo, las heridas crecen y se extienden, pudiendo cambiar totalmente el color original a un color rosa. Además, el hocico puede engrosarse y formar costras, provocando que se ulcere y sangre debido a la irritación.


Duración

En algunos perros, el cambio en la pigmentación del hocico ocurre rápidamente, mientras que en otros el cambio es más gradual. No existe una regla sobre cuándo y durante cuánto tiempo se produce este cambio. Además, ninguna raza es más susceptible que otras a este cambio y no hay una edad específica para que suceda.

Causas

Las causas del cambio de color varían considerablemente. Puede ocurrir debido a cambios climáticos en perros diagnosticados con un cambio benigno en la pigmentación. En otros casos, se relaciona con infecciones bacterianas o fúngicas que impactan en la salud del hocico. Puede ocurrir en perros que han estado expuestos a la luz solar durante mucho tiempo, como un signo de cáncer de piel. La deficiencia de nutrientes también puede ser una razón. Además, enfermedades graves relacionadas con otras partes del cuerpo, como deficiencias autoinmunes y problemas con el pulmón, tienen como síntoma la decoloración del hocico.

Diagnóstico

Consulte a un veterinario cuando el hocico de su perro cambie de color. Puede hacer una serie de análisis de sangre para diagnosticar la causa. Cuando encuentra la causa real del cambio, puede prescribir un plan de tratamiento.


Tratamiento

El tratamiento implica una o una combinación de las siguientes medidas: cambio en la dieta; administración de suplementos nutricionales; prescripción de antibióticos o fármacos antifúngicos; disminución de la exposición a la luz solar y cirugía en casos más graves.