Contenido
Utilizar un deshumidificador en su casa, especialmente durante los meses húmedos del verano, es bueno para la comodidad personal. Después de un tiempo, sin embargo, los deshumidificadores pueden desarrollar un olor de moho desagradable. Cuando esto suceda, utilice una estrategia con tres partes para eliminar estos olores y evitar que se repitan. Usted puede utilizar elementos que están, probablemente, en su despensa ahora.
El vinagre blanco es uno de los componentes clave de esta técnica para limpiar el deshumidificador (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Eliminación de olores de moho
Vinagre blanco, agua oxigenada y bicarbonato de sodio eliminan todos los mohos y mohos. También son muy eficaces cuando se trata de eliminar el olor característico. No hay necesidad de usar agua sanitaria u otros productos químicos peligrosos. Como un deshumidificador mueve aire por toda la habitación, usted debe evitar que transmita gases peligrosos.
La primera cosa que hay que hacer es limpiar el depósito de agua. Despeje el vinagre y el agua oxigenada en frascos de spray separados. No mezcle, porque la mezcla de los dos disminuye su eficacia. Pulverice todo el tanque con vinagre blanco puro. Deje reposar durante 10 minutos, enjuague con agua limpia y límpiela con una esponja o un paño limpio. Si hay depósitos calcáreos pesados en el tanque, repita una segunda aplicación de vinagre. Después, aplique agua oxigenada. Utilizarla pura, directamente de la botella. Deje que se asienta, a continuación, lave y seque. El tanque estará ahora completamente limpio y libre de olores.
Después de apagar el deshumidificador, limpie los serpentines de refrigeración aplicando el vinagre y el agua oxigenada de la misma manera como se mencionó anteriormente. Retire el filtro y límpielo usando el mismo proceso. Siempre use el vinagre en primer lugar, pues el agua oxigenada quitará el olor del vinagre.
Evitar los olores de moho
Para evitar que los olores de moho vuelvan, coloque 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el tanque cada vez que se vacíe. Ocasionalmente, pulverice las serpentinas de enfriamiento y el filtro con agua oxigenada. Es inodora y la unidad se puede utilizar inmediatamente. Seguir estos sencillos pasos evitar que su deshumidificador desarrolle ese olor a moho.
precauciones
Retire siempre el dispositivo de la energía antes de limpiarlo. Algunas personas pueden encontrar el olor desagradable de vinagre. Aunque fuerte, el vinagre es completamente inofensivo y el olor se disipa rápidamente.