Haga usted mismo: protector bucal

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
TUTORIAL: Cómo hacer protectores bucales Deportivos
Video: TUTORIAL: Cómo hacer protectores bucales Deportivos

Contenido

El acto de crujir los dientes, conocido como bruxismo, puede ser doloroso. Este cuadro puede ser causado por estrés o por falta de encaje entre los dientes y puede dañarlos o romperlos, causar desórdenes y osteoartritis mandibulares, pérdida de hueso, enfermedad periodontal y dolores de cabeza. A menudo, los dentistas prescriben un protector bucal para usar por la noche, a fin de proteger los dientes. Estos protectores pueden ser muy caros si se hacen por dentistas, pudiendo ser encontrados, más baratos, en buenas tiendas de artículos deportivos, siendo fácilmente moldeados a los dientes en su propia casa.


instrucciones

Molde un protector bucal para los dientes (Siri Stafford / Digital Vision / Getty Images)
  1. Compre un protector bucal deportivo en una tienda de artículos deportivos, farmacia o tienda de departamento local. Estos protectores vienen en diferentes tamaños, por lo que asegúrese de comprar el tamaño adecuado para su boca.

  2. Coloque agua en una olla y caliente hasta que hierva.

  3. Con una cuchara o pinza, sumerja el protector bucal en el agua caliente durante unos 30 segundos.

  4. Siente el protector bucal para asegurarse de que no está demasiado caliente. Colócalo en la boca, mordaza con fuerza y ​​chupe el protector en tus dientes, para hacer un buen ajuste.

  5. Retire el protector, ponga en agua fría y deje endurecer. Una vez que esté endurecido, se encajará correctamente sobre los dientes y formará una barrera entre los superiores e inferiores, evitando daños al crujir los dientes.


consejos

  • Si el ajuste adecuado no se obtiene en el primer montaje, repita el proceso. Si se necesitan cambios, el protector puede calentarse y cortarse para el ajuste.

Qué necesitas

  • Protector bucal
  • cacerola