Contenido
El hinojo (Foeniculum vulgare) es una hierba de hoja perenne resistente que normalmente se cultiva como planta anual. Las semillas y las hojas tiernas se utilizan en diversos platos culinarios como especia. Las plantas generalmente se cultivan a partir de semillas y no toleran bien el trasplante después de alcanzar más de 12 cm de altura. El hinojo es fácil de cultivar en una maceta, siempre que reciba suficiente luz. Así, podrás disfrutar de la cosecha de hierbas durante todo el año.
Paso 1
Llenar una maceta de 30 cm de diámetro que tenga orificios de drenaje en el fondo, utilizando un sustrato bien drenado y moderadamente fértil. Coloque de dos a tres semillas de hinojo en la superficie y cúbralas ligeramente con una capa de tierra de 6 mm.
Paso 2
Riega la tierra para humedecerla uniformemente. Coloque el jarrón en una ventana orientada al norte y reciba pleno sol o déjelo en el jardín, si el clima en su región no es frío.
Paso 3
Riegue la tierra una o dos veces por semana para mantenerla uniforme y moderadamente húmeda. No dejes que se seque mientras las semillas de hinojo están germinando, lo que suele tardar entre ocho y 12 días.
Paso 4
Cuando las plántulas alcancen de 2,5 cm a 5 cm de altura, retire las más frágiles y conserve solo las más sanas. Reduzca gradualmente el riego a solo una vez cada dos semanas a medida que la plántula se establezca.
Paso 5
Empiece a cosechar las hojas de hinojo cuando las plantas tengan unos 15 cm de altura y tome solo las que están en la parte superior de la planta. Recoja las semillas tan pronto como cambien de verde a marrón, lo que generalmente demora entre 65 y 70 días. Retire las cabezas de hinojo y colóquelas boca abajo en una bolsa de papel hasta que se sequen.