Contenido
La cultura de España todavía refleja los valores y costumbres de la España histórica, pero modificó sus tradiciones con el advenimiento del modernismo y de la tecnología. Históricamente, España siempre ha dado mucha importancia a la familia ya las relaciones de parentesco, a pesar de la asimilación de puntos de vista modernos y, aún hoy, sigue legitimando costumbres tradicionales en negocios, carreras educativas y bodas.
Los espacios limitados en esta villa, y en otras como ella, sugieren vínculos familiares estrechos (Antequera, Spain image by Peter Jarvis from Fotolia.com)
Estructura familiar
Históricamente, la estructura familiar preferida de los españoles consistía en una raíz familiar, en la que los hombres dejaban sus propiedades, normalmente inmóvil, para un solo heredero. Los padres vivían en el mismo inmueble que el heredero hasta que se casara. Esta tradición, sin embargo, está declinando lentamente. La modernización y la urbanización hicieron que esta idea pasara a ser considerada arcaica, aunque no desapareció completamente, especialmente en las zonas rurales. En vez de eso, la estructura familiar adoptó la familia nuclear o la familia extendida en respuesta al capitalismo oa los cambios en el papel de la mujer.Una familia nuclear consiste en una madre, un padre e hijos. La familia extendida consiste en estos integrantes y en parientes de la segunda generación.
etiqueta
Cuando dos personas se encuentran por primera vez, aprieta las manos. Los hombres se abrazan dando un golpe en el hombro. Las mujeres se saludan con besos en la mejilla. La gente llama a los demás de Don o Doña, seguido del primer nombre, durante una festividad formal.
Los huéspedes normalmente dan chocolates, flores o bebidas a la anfitriona.
La cultura española también practica costumbres formales a la mesa. El anfitrión come primero y autoriza a los invitados a sentarse.
relación
Históricamente, los españoles extendían el parentesco más allá del grupo en casa. Por ejemplo, era común compartir un negocio familiar con parientes. Hoy, sin embargo, esta práctica ha disminuido. Muchos eligen sus propios caminos profesionales.
Las familias españolas consideran cada miembro de la familia y ancestral como una sola familia. Este sistema bilateral de parentesco considera hombres y mujeres iguales en la contribución del linaje al hijo. En otras palabras, la hija permanece cerca de los parientes de la parte de la madre y del padre.
herencia
La distribución de la propiedad y otros bienes materiales puede ir tanto para el hijo menor como para varios herederos. Por ejemplo, en muchas partes de España, partes de un inmueble, como una hacienda, eran divididas equitativamente entre los herederos. Algunos podían recibir bienes y otros, dinero.
Hechos interesantes
Como la mayoría de las lenguas, la española no es homogénea en España. Los tres idiomas más importantes en el país tienen variaciones dialectales: gallego, vasco y catalán. La mayoría de los españoles habla español o castellano.
La comida en España no es picante, pero presenta sabores de pimienta y ajo.
El período post-Franco creó innovaciones en la música y el entretenimiento nocturno.