Contenido
Los deportes dentro de México varían de lo común a otros que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. La diversidad de deportes dentro de México es tan amplia como la cultura del país. Rodeos, toros, luchas y boxeo son algunos de los deportes que dominan las vidas de muchas personas dentro de ese país histórico.
Hechos sobre los deportes en México (fútbol ball image by Mitchell Knapton de Fotolia.com)
charrería
La carreria - un deporte mostrando estilos distintos de equitación - es el deporte nacional de México. Este deporte fue un precursor del rodeo mexicano, que también se llama "charreada". El rodeo contemporáneo es diferente de la charreria en el sentido de que la charreada es un deporte individual, mientras que la charreria es un deporte de equipos. Varias partes componen todo el evento de charreada, incluyendo eventos como "Prueba del Caballo", "Cableado de los pies" y eventos de montar en toros.
fútbol
El fútbol, también conocido como "fútbol" en México, es uno de los deportes más populares del país. La Copa Mundial de la FIFA, el evento futbolístico más asistido del mundo, ha tenido lugar en México dos veces. El país también ha llegado a la final del torneo dos veces.
corridas de toros
En México, las corridas de toros son similares al estilo español, teniendo influencia de la ocupación española de México. La corrida también se conoce como "fiesta brava" y ha sido popular en el país por cerca de 400 años. Un evento de tourada incluye rodeos, caza al cerdo y danzas antes del principal comenzar.
Lucha Libre
La Lucha Libre es el nombre dado a la lucha profesional mexicana. Este deporte se caracteriza por una sucesión de detenciones y movimientos en acción rápida, junto con tácticas impresionantes de saltos altos que impresionan al público. México tiene dos eventos populares de lucha libre - el "Consejo Mundial de Lucha Libre", y la "Asistencia Asesoría y Administración."
boxeo
El boxeo sigue siendo uno de los deportes más conocidos de México. El país tiene el segundo lugar (después de Estados Unidos) en el número total de campeonatos mundiales de boxeo ganados, haciendo de él un país de alta estima en el campo del boxeo. Muchos de los mayores partidos de México fueron contra puertorriqueños - también considerados grandes boxeadores.