Contenido
Es común que una mujer menopáusica tenga flujo vaginal en forma de moco y, a veces, sangre. A medida que el cuerpo cambia y entra en la menopausia, hay una disminución de las hormonas que regulan el ciclo reproductivo y el equilibrio en el cuerpo. Aunque la mayoría de las secreciones son causadas por cambios físicos en el cuerpo, existen causas fisiológicas que pueden evitarse.
Identificación
La menopausia es una función biológica del cuerpo, en la que las mujeres ya no ovulan ni menstrúan todos los meses. No comienza hasta aproximadamente 12 meses antes del último período menstrual regular. La edad promedio de la menopausia es de 51 años.
Síntomas
La secreción vaginal durante la menopausia se presenta como sangrado o moco. La sangre suele aparecer como un período, aunque puede ir acompañada de fuertes calambres y dolor abdominal. El sangrado cuando la menopausia está completamente establecida puede ser un síntoma de otros problemas graves y puede ser evaluado por un médico. El flujo vaginal también aparece como un moco que es aguado y delgado y puede tener rastros de sangre.
Causa fisiológica
El estrés y la ansiedad harán que el cuerpo menopáusico produzca secreción. Esto incluye cansarse y abrumarse. Estas acciones hacen que el cuerpo sea emocionalmente inestable, lo que resulta en más cambios hormonales.
Causa fisica
Físicamente, un cuerpo menopáusico tiene un equilibrio hormonal de estrógeno y progesterona irregular. Estas hormonas se equilibran durante la ovulación, lo que ya no ocurre durante la menopausia. A medida que la mujer envejece y durante esta fase, las paredes vaginales se adelgazan debido a la disminución de estrógenos. También se produce menos moco cervical, lo que hace que la vagina se seque y se inflame fácilmente. La inflamación causa sangrado y secreción cuando se irrita. Es raro que una mujer menopáusica contraiga una infección bacteriana que cause secreción, como la vaginitis. La secreción maloliente o preocupante debe ser examinada por un médico.
Tratamiento
Las causas fisiológicas de la descarga se tratan disminuyendo los factores estresantes de la vida. Esto incluye tener un descanso adecuado y realizar un programa de ejercicios. Las causas físicas se tratan con un intento de regular los niveles hormonales tomando un multivitamínico diario y una posible terapia de reemplazo hormonal. Tener relaciones sexuales con regularidad producirá secreciones naturales en la vagina que previenen la inflamación. Use un lubricante a base de agua para reducir el dolor y la sequedad en la vagina. Es común que los síntomas desaparezcan con el tiempo, a medida que el cuerpo se acostumbra a los cambios.