Contenido
Un corsé es una prenda interior que se usa para crear una cintura más delgada y una silueta de reloj de arena. Si se usa correctamente, esta prenda puede reducir la cintura de una mujer unos centímetros en pocos minutos. Dado que la mayoría de los corsés de calidad suelen ser costosos, aprender a hacer los tuyos propios puede ser bastante económico para ti. Con un buen molde y habilidades básicas de costura, es posible hacer un corsé personalizado con un ajuste perfecto.
Paso 1
Compra una plantilla de corsé. El patrón se puede encontrar en tiendas de costura y manualidades o en Internet. También es posible hacer el tuyo propio. Mida con cuidado el diámetro de su pecho y la longitud desde el punto debajo de su axila hasta su cintura natural. Escriba estas medidas y transfiéralas al papel de molde.
Haz un semicírculo en el borde del papel y corta la parte más larga de la plantilla en dos.
Paso 2
Coloque el molde con cuidado sobre la tela y asegúrelo con alfileres. Transfiera el diseño a la tela dejando un margen de aproximadamente 2,5 cm y recórtelo.
Paso 3
Coge otro trozo de tela y córtalo siguiendo la otra parte del molde. Repita los mismos procedimientos de alfiler y corte. Use un tipo de tela diferente para el forro y repita el procedimiento nuevamente.
Paso 4
Unir las telas del forro y el exterior por sus lados derechos y asegurar con alfileres. Pasar una costura siguiendo la línea trazada, dejando un espacio para que sea posible girar la pieza hacia el lado derecho.
Paso 5
Dobla el espacio que queda hacia adentro y ciérralo pasando otra costura sobre el borde de toda la pieza.
Paso 6
Utilice la regla y el bolígrafo para hacer una marca a 2,5 cm de la costura. Haz marcas regulares para definir la posición de los ojales que se unirán al corsé. Asegúrese de que sus medidas y marcas estén alineadas.
Paso 7
Taladre agujeros en cada marca. Tenga cuidado de no taladrar agujeros demasiado grandes para los ojales. Use la prensa manual para insertarlos en el lado derecho de la tela.
Paso 8
Repita el procedimiento para el resto de marcas. Haz lo mismo con la otra parte de la pieza. Une los dos con el lado derecho hacia adentro y pasa una costura en el borde para unirlos.
Paso 9
Ata tu corsé con la cinta de raso en un patrón de zigzag.