¿Por qué los perros cavan en la alfombra?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué los perros cavan en la alfombra? - Artículos
¿Por qué los perros cavan en la alfombra? - Artículos

Contenido

Los cachorros cavan en la alfombra por el mismo motivo que ellos cavan en la tierra. Aunque no tenga sentido para los humanos, están actuando por instinto y algunas veces la alfombra representa la tierra para ellos. Entender el motivo de los perros para hacer esto ayuda a evitar este comportamiento.


Los cachorros cavan en la alfombra por el mismo motivo que cavan la tierra (Comstock / Comstock / Getty Images)

Enterrar comida

Los cachorros pueden cavar en la alfombra cuando están tratando de enterrar la comida para guardar para después, y pueden incluso poner suciedad imaginaria en la parte superior. Asegúrese de que nadie quiera del lugar la comida que el perro no terminó de comer para que se siente seguro y no necesita "enterrar".

Construyendo nidos

Los perros generalmente caminan en círculos antes de acostarse, es un comportamiento instintivo que implica hacer un nido. El perro también puede cavar en la alfombra como parte de ese proceso. Trate de proporcionar una manta para que el perro se acostará, en lugar de la alfombra.

caza

Algunas razas de perro, como los terriers, están hechas para cavar y encontrar presas subterráneas. Estos cachorros que viven dentro de casa pueden sentir una voluntad instintiva de cavar en la alfombra. Jugar con ellos y pasear puede ayudar.


aburrimiento

Los cachorros que viven dentro de casa pueden cavar en la alfombra por el mismo motivo que los cachorros que quedan sueltos cavan en la tierra, por soledad o frustración por haberse quedado solos por tanto tiempo.

ansiedad

Algunos cachorros cavan en la alfombra cuando están estresados ​​o asustados. Esto puede ocurrir debido a la ansiedad, por ejemplo.

Perros trabajadores

Las razas trabajadoras, como collies y shepherds pueden sentir la voluntad de arrebatar los ganados durante una tormenta. Como ellos no consiguen descargar esa energía propiamente ellos pueden comenzar a cava o hacer otras acciones destructivas.