Contenido
Las barras o varillas de acero roscadas tienen alambres de longitud alterna. Cortar una barra roscada al tamaño deseado requiere herramientas adecuadas para evitar dañar los alambres continuos. Los cortes torcidos o desalineados no permiten atornillar la tuerca en el extremo de la barra. Esto hace que sea necesario hacer un nuevo corte, acortándolo hasta el punto de que sea demasiado pequeño para ser útil. Asegurarse de que los cables estén intactos garantiza hilos útiles que permitirán que la tuerca se ajuste al corte.
El proceso completo
Paso 1
Mide el extremo de la barra o pégala con una cinta métrica. Instale una broca, un milímetro más grande que el diámetro del palo, en el portabrocas. Asegúrese de que la broca encaje firmemente en el portabrocas antes de continuar con el proceso.
Paso 2
Haz un agujero en el bloque de madera con el taladro. Coloque el bloque en el tornillo de banco con el orificio a 2,5 cm por encima de las "mordazas" del tornillo de banco.
Paso 3
Alinear una tuerca al final de la barra, girando en el sentido de las agujas del reloj hasta que esté 2,5 cm después de la longitud que requiere el corte del palo. Inserte el extremo de la barra en el bloque de madera hasta que la tuerca esté firme en un lado del bloque de madera. Inserte una segunda tuerca en el extremo de la barra que sobresale del extremo del bloque de madera. Gírelo hasta que esté firmemente en el otro lado del bloque.
Paso 4
Ajuste las tuercas para colocar la ubicación del corte en el centro del bloque de madera. Alinee la hoja de sierra en la parte superior del bloque de madera, en el centro del ancho del bloque. Corta el bloque hasta que llegue a la barra atascada, luego corta el palo con la menor presión posible hacia abajo.
Paso 5
Saque la barra del bloque de madera y luego use una lima en el sitio del corte para quitar las protuberancias de las roscas al final de la barra. Use la llave ajustable para quitar la tuerca si está unida al extremo de la barra.