Hechos sobre neurocirujanos

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 22 Diciembre 2024
Anonim
Mario Alonso Puig: Las 9 inteligencias
Video: Mario Alonso Puig: Las 9 inteligencias

Contenido

La cirugía neurológica, o neurocirugía, es una carrera exigente, pero gratificante. Después de 14 años o más de educación postsecundaria y trabajo clínico, usted puede ser totalmente calificado para la práctica de la neurocirugía. Con la capacidad de operar en el cerebro, viene la responsabilidad de ser preciso pues un pequeño movimiento puede destruir permanentemente la calidad de vida del paciente o salvarlo de una parálisis.


Con la capacidad de operar en el cerebro, viene la responsabilidad de ser preciso porque un movimiento puede destruir permanentemente la calidad de vida del paciente o salvarlo de una parálisis (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Figuras históricas

Uno de los primeros contribuyentes para la neurocirugía fue el Sr. William MacEwen (1848-1924), natural de Escocia, que avanzó en el campo quirúrgico e hizo un mapeo neurológico del cerebro, descubriendo qué partes controlan determinadas funciones corporales. Se realizó la primera cirugía intracraneal de éxito, determinando el lugar correcto de un meningioma en una adolescente sin el uso de dispositivos en 1879. Otro gran contribuyente para el campo fue Harvey Cushing (1869-1939), un americano que estudió medicina y fue contratado como profesor de cirugía en la Escuela de Medicina de Harvard y cirujano jefe en el nuevo Peter Bent Brigham Hospital de Boston. Fue responsable del desarrollo de la metodología que redujo la alta tasa de mortalidad de las cirugías cerebrales al 10% e incorporó el uso de rayos x para la imagen de la cabeza.


educación

Después de completar seis de la universidad, se prepare para otros cinco de residencia, y después de algunos años de especialización. El estudio de la medicina es un campo competitivo e incluso al prestar vestibular en colegios pagados, en lugar de una escuela de prestigio, como la USP (Universidad de São Paulo), sólo un pequeño porcentaje de candidatos calificados serán aceptados. Para maximizar las posibilidades de aceptación, enfoque en sus estudios para lograr altas puntuaciones en las pruebas. Después de la escuela médica viene la residencia. La neurocirugía, con cinco años de residencia, es el programa más largo, y debido a las posiciones limitadas, sólo dos o tres residentes son aceptados por año en algunas escuelas. Algunos candidatos pueden tener que esperar un año o dos antes de ser aceptados para su escuela de elección. Después de completar la residencia, existen las opciones para completar una beca por un año o dos años. Esto ofrece especialización en un campo específico, como neurocirugía pediátrica, cirugía de la columna vertebral, neuro-oncología (cáncer en el cerebro), o neurocirugía funcional.


función

Los neurocirujanos son responsables del cuidado del sistema nervioso, que incluye el cerebro y cualquier estructura asociada, incluyendo la columna vertebral, los nervios (incluyendo periféricos), o el suministro de sangre al cerebro ya la columna. Esta amplia gama significa que los neurocirujanos deben comprender no sólo las funciones del cerebro, sino también el sistema cardiovascular y la anatomía humana completa. Las enfermedades típicas de una atención neurocirujana son lesiones en la cabeza o en el cerebro, tumores cerebrales, aneurismas, hernia de disco y deformidades de la columna vertebral.

carrera

Hay algunas carreras en la neurocirugía. Usted puede ser un neurocirujano académico o un neurocirujano de práctica privada. El neurocirujano académico será pagado bajo un programa médico escolar donde será obligado a enseñar y, tal vez, hacer investigaciones. Los neurocirujanos también son contratados en hospitales y pagados con salarios. Neurocirujanos de práctica privada son aquellos que dirigen su propio negocio y se ocupan de todos los aspectos de la clínica o contratan a alguien para hacerlo. Todos los neurocirujanos mantienen horarios de 60 a 80 horas por semana, como mínimo, donde las cirugías pueden ser largas y complicadas. Ellos deben ser sanos para soportar largas horas. Muchos dicen que las horas de trabajo duran seis horas, en promedio, lo que deja poco tiempo para la vida familiar, social u otras actividades.

salario

Comenzando como un residente neurocirujano, los salarios varían de R $ 6.000 a R $ 8.000 por mes. Hasta ser contratado como un neurocirujano a tiempo completo, la expectativa es que el salario quede en esa franja. El salario medio de neurocirujanos empleados en los Estados Unidos de acuerdo con la encuesta de 2008, AMGA Medical Group Compensation and Financial Survey es de R $ 80.000,00. Cuanto más años de experiencia usted tiene, más en salario y bonos usted recibirá. Los neurocirujanos de práctica privada pueden ganar hasta un salario de siete dígitos al año. Trabajar en ciudades con alto costo de vida también generará más ingresos que trabajar en pequeñas ciudades.