Contenido
Si un trozo de madera se dobla, no significa que se haya vuelto inútil. Cuanto antes se dé cuenta de que ha comenzado a deformarse, mayores serán las posibilidades de enderezarlo. Sin embargo, ya no será la mejor opción para trabajos de precisión, ya que no se puede realizar perfectamente o porque puede volver a doblarse en el futuro. Para arreglar la deformación de una pieza de madera, debe enderezarla nuevamente.
Paso 1
Construye una caja de madera abierta en un extremo y cerrada en el otro. Haz un agujero en la parte inferior del extremo cerrado. Inserte la tarjeta a realizar en la caja.
Paso 2
Conecte una manguera al pico de una tetera llena y coloque la manguera en el orificio hecho al final de la caja de vapor de madera.
Paso 3
Coloque la pieza de madera deformada dentro de la caja y comience a hervir el agua del hervidor.
Paso 4
Vuelva a llenar el hervidor cuando sea necesario, hasta que haya vaporizado completamente la madera durante unas horas. Debe cocinarse al vapor durante una hora cada centímetro de su grosor.
Paso 5
Saca la madera de la caja con cuidado, usando guantes o tenazas, ya que estará muy caliente debido al proceso de vaporización.
Paso 6
Coloca inmediatamente abrazaderas sobre la madera y apriétalas hasta que las hayas enderezado. Apriételos más para doblarlo más allá de la línea donde estaría recto, en la dirección opuesta a la urdimbre original. Esto evita que se vuelva a deformar después de quitar las abrazaderas. Deje la tabla así durante al menos 24 horas antes de retirarla. Revísela con regularidad para asegurarse de que no se doble o de que los clips no se hayan aflojado.