¿Qué puede ser tratado con Triancinolona Acetonida?

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué puede ser tratado con Triancinolona Acetonida? - Artículos
¿Qué puede ser tratado con Triancinolona Acetonida? - Artículos

Contenido

La Triancinolona Acetonida es un medicamento utilizado para reducir las irritaciones en la piel, tales como inflamación, o exantema, y ​​enfermedades de la piel, como el eccema y la psoriasis. Ella viene en formas de pomada, crema y "spray", con versiones externas y odontológicas.


Inflamación y enfermedades de la piel, tales como el eczema y la psoriasis pueden ser tratadas con la Triancinolona Acetonida (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Visión general

La Triancinolona Acetonida es un corticosteroide, es decir, es una clase de esteroides producidos naturalmente en la corteza suprarrenal. Estas hormonas ayudan en las funciones esenciales del cuerpo, tales como la inflamación, el metabolismo de los carbohidratos y el catabolismo proteico. La Triancinolona crea un proceso anti-inflamatorio a través de la reducción de eosinófilos. Los eosinófilos son glóbulos blancos activados por el sistema inmunológico cuando un cuerpo extraño entra en el torrente sanguíneo. Ellos liberan varias sustancias químicas que causan la inflamación, como forma de combatir las bacterias, virus o cualquier cuerpo extraño que no reconozca. La Triancinolona impide la liberación de eosinófilos, reduciendo así la hinchazón.


Versiones odontológicas y externas

Hay una versión odontológica usada para reducir la hinchazón y las úlceras en la boca, que ayuda en el tratamiento de las heridas que no sean causadas por el herpes. Hay también una versión externa utilizada para reducir los pichones, inflamaciones, erupciones cutáneas y varias formas de enfermedades de la piel, tales como eccemas y psoriasis. Se comercializa en potencialidades medias a fuerte, dependiendo de la resistencia y de la forma prescrita. La crema y la pomada, generalmente, no se utilizan en la axilas, la ingle y la cara.

Aplicación de la crema

El médico generalmente recomendará la aplicación de dos a cuatro veces al día, dependiendo de la gravedad del problema. El área no debe ser envasada o cubierta, ya que esto puede afectar a la capacidad del medicamento completamente absorbido. Sin embargo, si el área de la piel expuesta es muy grande, el médico puede sentir que un vendaje reducirá la posibilidad de infecciones, lo que puede ser mejor que una absorción del cien por ciento.


después de la aplicación

Si el médico recomienda la aplicación del medicamento cerca de los ojos, nariz o boca, limpie el exceso de crema para que no cause más daño. Las cantidades excesivas de un corticoesteroide dentro del ojo pueden llevar al glaucoma. Si entra en la nariz o la boca, lave inmediatamente con agua fría. Utilice la Triancinolona sólo para la condición prescrita. El uso prolongado del producto puede ser perjudicial. Siga las instrucciones de un profesional médico sobre el modo y el tiempo de uso con precisión.

conceptos erróneos

La Triancinolona Acetonida, en realidad, no cura las erupciones cutáneas, eccemas o psoriasis. Simplemente interfiere en la capacidad del organismo para producir las sustancias que causan tales enfermedades en la piel. Un médico experimentado buscará la causa subyacente en lugar de simplemente prescribir la Triancinolona Acetonida para el tratamiento de un síntoma. Nunca se utiliza como tratamiento exclusivo para enfermedades graves, como el herpes, los hongos o la tuberculosis de la piel.