Contenido
Si usted tiene una sensación incómoda en el abdomen, tal vez sea una señal de que su hígado está dilatado. La dilatación del hígado no es peligrosa en sí, pero a menudo es un síntoma de un problema más grave. Para verificar la dilatación del hígado es necesario evaluar el dolor abdominal, ver si hay decoloración de la piel, tomar en consideración los factores de riesgo y acompañar con su médico.
instrucciones
-
Ver si hay sensibilidad al tacto. Toque a lo largo de la curva de la caja torácica en el lado derecho del pecho. Si causa molestias, tal vez su hígado esté dilatado.
-
Observe si hay dolor abdominal. El hígado dilatado puede causar una sensación de estar lleno y un dolor abdominal inexplicado.
-
Compruebe el color de la piel. Si la dilatación del hígado afecta su función, es posible que cause la ictericia, una condición en la que la piel queda amarillenta.
-
Refleja sobre los riesgos. Algunos comportamientos, como el abuso alcohólico y una dieta muy rica en hierro, causan la dilatación del hígado.
-
Consulte a su médico. El autodiagnóstico ayuda, pero sólo el médico puede hacer un diagnóstico adecuado. Si sospecha una dilatación en el hígado, no deje nada al azar.
advertencia
- Si se sospecha que está con el hígado dilatado, es imprescindible obtener atención médica inmediata. La dilatación del hígado no es una enfermedad, pero puede ser un síntoma de un problema de salud grave, como hepatitis, cáncer de hígado, insuficiencia cardíaca congestiva o leucemia.