Contenido
Has asado tu costilla de ternera todo el día y ahora es el momento de cortarla y servirla a tus invitados. Pasó horas preparando y asando la carne, por lo que es fundamental que lo hagas bien en el paso final. Afortunadamente, cortar una costilla, también conocida como costilla frontal, no es muy difícil. Con la práctica, dominará rápidamente la mejor manera de cortar las costillas para que usted y sus invitados puedan disfrutar de la carne hasta la última pieza.
Paso 1
Retire la costilla de res del horno y colóquela en una tabla de cortar con el lado de corte hacia arriba. Retire la grasa de los huesos, las líneas y la capa de grasa.
Paso 2
Coloque los huesos a su izquierda, si es diestro. Mantenga la carne firme y estable con un tenedor pinchado entre las dos costillas principales, antes de cortar.
Paso 3
Corta una rodaja fina en cada extremo del asado para hacer una base uniforme.
Paso 4
Cortar el asado paralelo al hueso de la costilla y cortar la carne, cortar lo más cerca posible de los huesos. Intenta cortar en una sola pasada larga con el cuchillo, en lugar de serrar y terminar con piezas irregulares y cortadas. Cortar para tener un hueso por porción.
Paso 5
Transfiera la pieza a un buen lugar para servir con cuchillo y tenedor.