Contenido
El corcho industrial es compacto y está disponible en varios espesores para diferentes tipos de proyectos. Puedes cortarlo para hacer macetas y tapones de botella caseros, cuadros decorativos y reposaceros, por ejemplo. No solo aísla sino que también le da a todos estos proyectos un toque vintage, que recuerda al pasado. Puede mejorar los objetos de corcho cortando sus bordes. Los cortadores portátiles tienen diferentes ranuras para cortar bordes decorativos o lisos. Con un poco de práctica, puede hacer este trabajo fácilmente.
Paso 1
Coloque un trozo de corcho compacto sobre una superficie de trabajo plana. Dibuja la forma deseada con un marcador permanente. Puede dibujar círculos para corchos, bordes para tableros de corcho o formas geométricas para reposapiés.
Paso 2
Ajuste el corcho de modo que haya unos 2,5 cm sobre el borde de la superficie de trabajo, además de las líneas dibujadas.
Paso 3
Coloque las abrazaderas C sobre el corcho y el borde de la superficie de trabajo, girando las llaves en la parte superior de las abrazaderas para asegurar el corcho en su lugar.
Paso 4
Coloque el enchufe apropiado en su lugar. Puedes usar una decorativa o recta.
Paso 5
Coloque el cortador en el corcho con el inserto apoyado hacia abajo, contra el borde. Muévelo lentamente sobre el corcho con un movimiento continuo. Si necesita dejar de cortar, retire el cortador y apáguelo.
Paso 6
Cree cortes profundos pasando el cortador varias veces a lo largo de los bordes de la pieza, en lugar de usar un ajuste más grande. Tratar de quitar demasiado corcho de una vez puede quemar el material.